SIL
SIL
SIL
SIL

Autoocupació se compromete a evitar el cierre de 1.000 empresas y la pérdida de 5.000 empleos

A raíz de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el país se halla inmerso en un escenario crítico, caracterizado por la paralización de la actividad económica, el cambio constante, la incertidumbre y la sobrecarga informativa difícil de asimilar. Sin duda, un escenario que dificulta la toma de decisiones, especialmente entre emprendedores, trabajadores autónomos y microempresas que carecen de los recursos de las grandes corporaciones.

Vislumbrar oportunidades en tiempos de crisis

Autoocupació impulsa SOS Mentoring, un programa de voluntariado, formado por profesionales que ya han superado más de una crisis, dirigido a pymes, autónomos y emprendedores. Los mentores ayudan a tomar las decisiones necesarias para plantar cara a esta situación de emergencia, conteniendo el impacto de la crisis, facilitando la continuidad de las empresas y conservando la ocupación.

Empresarios y directivos avezados en situaciones críticas asumen el compromiso de compartir su tiempo y experiencia para ayudar a evitar el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo, sin esperar nada a cambio. «Son tiempos en los que debemos mostrar solidaridad, acompañando a las personas para dar continuidad a sus empresas y lugares de trabajo, ayudando a reflexionar sobre cómo aprovechar las nuevas oportunidades que surgirán», asegura Yolanda Tarango, mentora de Autoocupació, galardonada el año pasado como segunda mejor mentora del mundo por Youth Business International.

«Son tiempos en los que debemos mostrar solidaridad, acompañando a las personas para dar continuidad a sus empresas y lugares de trabajo, ayudando a reflexionar sobre cómo aprovechar las nuevas oportunidades que surgirán».

Yolanda Tarango, mentora de Autoocupació.

Yolanda Tarango, mentora de Autoocupació, reconocida por Youth Business International como una de las mejores mentoras del mundo.

Yolanda Tarango, mentora de Autoocupació, reconocida por Youth Business International como una de las mejores mentoras del mundo.
Autoocupació


SOS Mentoring consiste en un proceso de acompañamiento personalizado orientado a diagnosticar bien la situación, evaluar las alternativas de actuación, tomar las mejores decisiones e implementarlas. En ningún caso aporta apoyo técnico para la tramitación de ayudas gubernamentales: estas necesidades se derivan a profesionales especializados.

500 mentores participantes

Autoocupació se compromete a evitar el cierre de 1.000 empresas y la pérdida de 5.000 empleos durante los próximos meses con el apoyo de 500 mentores voluntarios, ahorrando más de 100 millones de euros a las administraciones públicas.

El mentoring se canaliza mediante reuniones online, semanales o quincenales, durante un periodo que oscila entre uno y tres meses, en función de las necesidades de las personas beneficiarias y atendiendo a la disponibilidad de los voluntarios participantes. Se trata de un servicio gratuito para los usuarios y escalable a nivel empresarial. Los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace, llamar al teléfono 93 490 88 60 o escribir al correo electrónico mentoring@autoocupacio.org.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL
- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -