Un preso escapa de Quatre Camins en un coche que lo esperaba

Un interno de la prisión de Quatre Camins, en La Roca del Vallès, escapó la mañana del lunes de la cárcel, donde le recogió un conductor que le esperaba en un coche aparcado frente al acceso.

Fuentes penitenciarias han explicado a Europa Press que el hombre huyó mientras hacia tareas de mantenimiento en la zona exterior de la cárcel, que era su trabajo en la prisión.

El hombre estaba barriendo la zona exterior y se acercó a la valla del recinto, donde hay un acceso para vehículos junto a una entrada para peatones, por donde salió y subió al vehículo que le esperaba.

Cumplía condena por homicidio

Cumplía una condena de 15 años por homicidio y estaba clasificado en segundo grado, por lo que ya había tenido varias veces permisos para salir de la prisión, que han quedado suspendidos durante el estado de alarma por el coronavirus.

El personal de la prisión alertó a los Mossos d’Esquadra, y el juzgado penal de Granollers  ha emitido una orden de busca y captura sobre el hombre a raíz de la fuga, y se trata del segundo preso en 2020 que escapa de una cárcel en Cataluña.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...