Arranca «Teve.cat», un canal privado y «plural» que competirá con TV3

Ante el claro sesgo secesionista presente en TV3 -que a principios de años motivó, por ejemplo, que la Eurocámara solicitase explicaciones al canal por su falta de objetividad-, no son pocas las voces que han denunciado el escaso pluralismo del panorama mediático catalán. Esta situación, sin embargo, puede cambiar por la irrupción el próximo lunes 27 de abril en la parrilla de Teve.cat, impulsada por el empresario Nicola Pedrazzoli, responsable del antiguoCanal Català.

La cadena -que emitirá en lengua catalana- arranca después de que El Punt Avui abandonase en enero las emisiones que había mantenido durante los último cinco años -lo hacía, precisamente, en las frecuencias de Canal Català, de las que es copropietario Pedrazzoli-.

La cadena promete una programación «plural»

Pedrazzoli afirma que el objetivo de la cadena, basada en pilares como el «entretenimiento, el debate y la actualidad», es ofrecer una «programación 100% plural, hecha a medida para estar al lado de los catalanes y escuchar su voz en estos difíciles momentos«.

«En un momento de replanteamiento de todos nuestros valores como es el actual, ante una situación de confinamiento excepcional, hemos considerado un acto de responsabilidad volver a ofrecer a los catalanes un medio de comunicación que siempre va un paso más allá en el debate y con una apuesta clara por el entretenimiento y para escuchar a la gente de la calle«, explica Pedrazzoli. Y es que, según el empresario, «son momentos muy complicados para la mayoría de familias catalanas y queremos estar a su lado para hacer más fácil en lo que podamos esta situación».

El regreso del sacerdote Carlos Fuentes

Dos figuras conocidas por su labor en el antiguo Canal Català regresarán a la parrilla gracias a Teve.cat. Uno de ellos será el sacedorte Carlos Fuentes, que volverá a presentar de lunes a viernes el debate Catalunya Opina. En él, promete la cadena, se abordarán las «situaciones cotidianas vividas por los catalanes durante y después del confinamiento». El otro presentador rescatado de Canal Català, Albert Lesan, tendrá el cometido de conducir un programa de zapping que se emitirá a las 15 horas. Por su parte, Ares Teixidó se ocupará por la noche del espacio Queda»t a casa amb Ares, que contará con personajes de actualidad.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

La Dinamarca del Sur

Hace unas semanas apareció en las RRSS un vídeo danés que se convirtió en viral. Me llegó por WhatsApp. El esperpento de...

El negocio no está en la independencia, sino en el ‘procés’

1.- El 'procés' separatista es una 'industria'. Propaganda, desfiles, viajes, merchandising, personas dedicadas en cuerpo y alma todo el santo día a...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

El MoMo destapa las mentiras de los ‘posconvergentes’ Padrós y Argimón sobre la mortalidad en Cataluña y Madrid

Dicen en Madrid que cuando las ganas de joder aprietan, ni las tumbas de los muertos se respetan. Cierto es que el...