AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Las escuelas catalanas reabren este martes para la preinscripción con cita previa

Vista de un aula escolar.

Escuelas e institutos catalanes han reabierto este martes para la presentación presencial de las solicitudes de preinscripción escolar de Infantil, Primaria y ESO, con cita previa y medidas de protección sanitaria, para familias que no han hecho la solicitud por vía telemática.

Uno de estos centros es el instituto escuela Coves d’en Cimany de Barcelona, cuya jefa de estudios, Olga Cruz, ha explicado que se han organizado las citas cada 15 minutos para preservar la seguridad y que trabajan las personas «mínimas necesarias» para la atención.El centro ha dispuesto la mesa para recoger las solicitudes de las familias -durante este martes se prevén que lo hagan 18- en la puerta que desde el patio da entrada al vestíbulo, sin que sea necesaria la entrada al edificio, siguiendo la recomendación que se hiciera en espacios exteriores si era posible, y con una pantalla separadora.

Material de protección para los 2.351 centros 

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha establecido que acuda el menor número de personas posibles a hacer las gestiones -preferiblemente una- en el centro que han elegido como primera opción, recomienda llevar mascarilla y guantes y no podrán acudir personas de grupos de especial vulnerabilidad.

También ha estipulado la limpieza diaria de los espacios, la ventilación periódica de las instalaciones de mamparas de protección para los trabajadores y el uso de mascarillas quirúrgicas, de pantallas protectoras faciales y guantes para el personal que atienda al público, así como gel hidroalcóholico.

El departamento ha repartido a los 2.351 centros públicos material de protección, consistente en 2.955 mamparas, 2.955 pantallas protectoras faciales, 292.000 mascarillas, 504.000 guantes y 10.000 litros de gel hidroalcóholico, y también pagará a los centros concertados material de protección sanitario. 

La preinscripción telemática, por su parte, ha superado el mediodía de este martes las 100.000 solicitudes online, con un total de 103.452, ha informado la Conselleria en un tuit recogido por Europa Press.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...