ZFBarcelona
ZFBarcelona

JxCat pide la abolición de la monarquía española por «caduca, antidemocrática y presuntamente corrupta»

Que el independentismo no perdona a Felipe VI su discurso del 3 de octubre de 2017 en apoyo de la unidad de España, de la Constitución y de la democracia es algo ya sabido. Pero este viernes una de las principales formaciones separatistas catalanas, JxCat, ha ido un paso más allá al exigir la «abolición» de la monarquía en la Comisión de Defensa del Senado y en presencia de la ministra Margarita Robles.

Ha sido el senador posconvergenteJosep Maria Cervera el encargado de mostrar el rechazo de JxCat al papel de Felipe VI durante la crisis del COVID-19. Cervera se ha referido al monarca como «heredero del dictador» y ha recordado que, a pesar de ser el «comandante supremo de las Fuerzas Armadas», está «lejos de ofrecer un papel de representación simbólica como ocurre en otras democracias». El Rey, ha asegurado Cervera, «ejerce de actor activo de la vida política».

El senador posconvergente ha asegurado que son «muchos» los catalanes que apuestan «por la abolición de las monarquías». Una institución que consideran «caduca y antidemocrática«. Y, «en el caso de España», ha añadido, «también presuntamente corrupta«. 

La «militarización mediática»

Josep Maria Cervera, por otro lado, ha recriminado a la ministra Robles que, durante la gestión de la pandemia, se haya «fomentado una militarización mediática» que, ha dicho, «era innecesaria y poco aportaba, con ruedas de prensa de altos mandos del escalafón militar más propias de otros tiempos«. Algo que, ha asegurado, ha provocado «vergüenza ajena» y más considerando que se ha producido «con el Gobierno más progresista de España». 

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...