Bnew2021
Bnew2021
" "

CC.OO. critica que el plan de apoyo a la automoción del Govern «no cumple con las necesidades del sector»

CC.OO. de Catalunya y su federación de Industria han criticado que el plan de apoyo a la industria de la automoción que el Govern quiere impulsar «no cumple con las necesidades actuales del sector, ni a corto ni a medio plazo» y han pedido revisar sus medidas y recursos, ante el nuevo contexto provocado por el coronavirus y la situación de Nissan.

En un comunicado este lunes, han llamado a coordinar los trabajos con el Ministerio de Industria para «alinear» las propuestas de un sector que significa el 10% del PIB en el conjunto de España y ocupa a más de 130.000 personas en Cataluña.

Dotación presupuestaria insuficiente 

El sindicato ha subrayado que el plan del Govern tiene una dotación presupuestaria asociada que no permite hacer las intervenciones estructurales que necesita el sector y ha agregado que los Presupuestos de la Generalitat recientemente aprobados dedican al plan 2,9 millones de euros, lo que ha tachado de «totalmente insuficiente».

«El sector de la automoción aborda cambios profundos a nivel mundial y Cataluña tiene una capacidad instalada para aspirar a formar parte de la vanguardia de los cambios, manteniendo la hegemonía de un sector puntero para la industria de nuestro país», ha defendido.

Para la organización, este plan tiene que ser trabajado «de manera urgente» para garantizar la continuidad de las plantas de Nissan en Cataluña.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Opinión/ Culminar la Sagrada Familia, el reto que Barcelona precisa hoy

El proyecto del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se inició en 1882 promovido por San Josep Manyanet i Vives. Es la...

El exdelegado de la Generalitat en Austria: «Sentí una liberación cuando fui cesado por el 155»

No todos las voces implicadas en el procés mantienen un discurso únivoco. Y quién haya escuchado la entrevista que le han realizado...

Los loteros dicen ‘Basta’ a 17 años de comisiones congeladas: «Nos manifestaremos en el Sorteo de Navidad»

¿Se han parado a pensar alguna vez cuánto gana un lotero por cada décimo de Navidad? Pues aunque las largas colas y...

Dimite la Vocal de Cultura de Bellaterra para la que los castellanohablantes vienen del «hambre, la legaña y el moco»

Gracias a la movilización constitucionalista, los excesos de los que tradicionalmente hace gala gran parte del separatismo empiezan a pasarle factura. Así,...