Barcelona New Economy Week

Torra activará con Sánchez «todos los mecanismos» para que Nissan se quede en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, ha explicado este jueves que activará junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «todos los mecanismos e iniciativas posibles» para evitar que Nissan cierre las plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, todas ellas en Barcelona.

«Trabajadores de Nissan. El Govern está a vuestro lado. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitar el cierre a partir de diciembre», ha dicho Torra en rueda de prensa telemática junto con los consellers de Economía, Pere Aragonès; Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani.

Torra ha calificado de «noticia injusta» el anuncio del cierre de las plantas de Nissan en Barcelona, decisión formalizada a primera hora de este jueves por la multinacional nipona y que supone la destrucción de unos 3.000 puestos de trabajo directos.

Frente común 

«Esta mañana he hablado con Sánchez para activar todos los mecanismos e iniciativas posibles para resolver este grave problema», ha dicho Torra, que ha indicado que los consellers se coordinarán también con los diferentes ministerios implicados.

Torra ha llamado a un frente común de administraciones, y a Generalitat y Gobierno ha sumado a los alcaldes de los municipios afectados y al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona: «Todas las administraciones tenemos que trabajar unidas».

Torra y los consellers Aragonès, Chacón y El Homrani se reunirán la tarde del jueves con los representantes de los trabajadores, y posteriormente con sindicatos y patronales para analizar la situación.

«Combatiremos esta amenaza con toda la determinación. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitar el cierre y siempre estaremos al lado de los trabajadores», ha concluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
Agbar yo me corono

Lo Más visto

ENTREVISTA | Alberto Olmos: “Sólo dejarán en paz a Woody Allen cuando muera”

De un tiempo a esta parte, el escritor Alberto Olmos ha convertido su columna Mala fama en El Confidencial en un refugio...

ENTREVISTA / Alfons López Tena: «La Cataluña independentista se parece a la Hungría de Víktor Orbán»

Notario, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, fundador de Solidaritat Catalana... el currículum de Alfons López Tena (Sagunto, 1957) es...

La falta de droga ha sido lo peor del confinamiento en la prisión de Quatre Camins

A priori, puede parecer absurdo preguntar cómo se ha vivido el confinamiento dentro de una prisión, cuando hablamos de personas que ya...

DAFO de Cataluña

Del análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO) de una economía cabe deducir su situación y sus perspectivas estratégicas. La...
- Publicidad -
Agbar yo me corono