SIL
SIL
SIL

Torra activará con Sánchez «todos los mecanismos» para que Nissan se quede en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Foto Europa Press

El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, ha explicado este jueves que activará junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «todos los mecanismos e iniciativas posibles» para evitar que Nissan cierre las plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, todas ellas en Barcelona.

«Trabajadores de Nissan. El Govern está a vuestro lado. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitar el cierre a partir de diciembre», ha dicho Torra en rueda de prensa telemática junto con los consellers de Economía, Pere Aragonès; Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani.

Torra ha calificado de «noticia injusta» el anuncio del cierre de las plantas de Nissan en Barcelona, decisión formalizada a primera hora de este jueves por la multinacional nipona y que supone la destrucción de unos 3.000 puestos de trabajo directos.

Frente común 

«Esta mañana he hablado con Sánchez para activar todos los mecanismos e iniciativas posibles para resolver este grave problema», ha dicho Torra, que ha indicado que los consellers se coordinarán también con los diferentes ministerios implicados.

Torra ha llamado a un frente común de administraciones, y a Generalitat y Gobierno ha sumado a los alcaldes de los municipios afectados y al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona: «Todas las administraciones tenemos que trabajar unidas».

Torra y los consellers Aragonès, Chacón y El Homrani se reunirán la tarde del jueves con los representantes de los trabajadores, y posteriormente con sindicatos y patronales para analizar la situación.

«Combatiremos esta amenaza con toda la determinación. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitar el cierre y siempre estaremos al lado de los trabajadores», ha concluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
- Publicidad -
sil

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...