Los Mossos d’Esquadra investigan cinco residencias de ancianos del área de Sabadell en Barcelona

Ya son 374 las residencias investigadas por la Fiscalía General del Estado, la mayoría en Madrid y Barcelona

Imagen de una residencia/ Europa Press

Los Mossos d’Esquadra investigan a 5 residencias de ancianos del área de Sabadell por la muerte de decenas de ancianos durante la pandemia. Los agentes han tomado declaración a los familiares de tres de los centros, además de inspeccionar las instalaciones acompañados de efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), según EFE.

El caso del área de Sabadell está también en manos de la Fiscalía General del Estado, que hasta este momento tiene abierta la investigación de 374 residencias, 191 de ellas por la vía penal. Madrid y Barcelona concentran el mayor número de diligencias abiertas con 81 y 33 respectivamente, según los últimos datos oficiales de la Fiscalía.

Pero también los familiares de los ancianos afectados están tomando cartas en el asunto, llevando ante los tribunales, ya sea personalmente, o representados por alguna asociación, las negligencias detectadas en los asilos.

Según los últimos datos publicados por las Comunidades Autónomas ya son 19.404 los ancianos que han fallecido en las aproximadamente 5.450 residencias españolas, lo que supone el 71,5% de las 27.134 defunciones, según el último balance divulgado por el Ministerio de Sanidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...