SIL
SIL

Vuelven los robos con violencia a las calles de Barcelona

Este domingo cinco jóvenes de origen marroquí han golpeado de forma violenta a un turista para robarle el reloj en plena Rambla del Raval

Vista de un vehículo de los Mossos/ Europa Press

Un grupo de cinco personas han atacado de forma violenta a un turista que se encontraba en la Rambla del Raval, para sustraerle el reloj de gran valor que llevaba en la muñeca. Los atracadores han empezado a propinarle golpes con contundencia en la espalda y la cabeza ante la resistencia del hombre, hasta que finalmente han logrado reducirlo tirándolo al suelo, momento en el que han aprovechado para llevarse el botín. 

Los hechos han sucedido sobre las 18h delante de las puertas de un hotel de la Rambla del Raval y ante la mirada de varias personas, entre ellas la pareja del agredido, que gritaba pidiendo auxilio de forma desgarradora.     

Los Mossos d’Esquadra que han sido alertados del incidente, han confirmado minutos más tarde la detención de los cinco hombres de origen marroquí y la recuperación del reloj sustraído. 

La policía ha asegurado que los ladrones son multirreincidentes, a los que se les atribuye un presunto robo con violencia en grado de tentativa.    

El problema de cada verano, robo de relojes  

Parece que las últimas semanas este tipo de robos violentos está aumentando de forma preocupante en Barcelona, debido a la desescalada por el confinamiento y la llegada del verano. El objetivo de este tipo de robos son relojes y joyas de lujo, pero también teléfonos móviles de alta gama. Debido a la falta de turistas y el cierre temporal de hoteles, los barceloneses se han convertido en el nuevo objetivo de estos ladrones que suelen actuar en grupo. 

El pasado verano fueron desarticuladas varias bandas que se dedicaban al robo de relojes, un hecho que supuso la caída de las sustracciones hasta un 49%, respecto al 2018. Ese mismo año, los Mossos d’Esquadra informaron que en Barcelona se habían robado alrededor de 1.300 relojes. 

En 2019 los hurtos en Barcelona representaban más de la mitad de los hechos delictivos conocidos, un total de 108.308, una cifra muy similar a la del municipio de Madrid con 111.748. La diferencia es que Madrid tiene una mayor población y recibe menos turismo. 

El PP pide contundencia a Colau ante los robos violentos 

Oscar Ramírez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a la alcaldesa Ada Colau que “actúe con contundencia frente a los robos con violencia”. 

Además, Ramírez ha pedido a la alcaldesa que gaste menos en publicidad, por los 10 millones de euros que gasta el gobierno municipal en este concepto, y lo dedique para reforzar la seguridad en zonas conflictivas como Raval, Gótico y Barceloneta. 

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -