ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

Vuelven los robos con violencia a las calles de Barcelona

Este domingo cinco jóvenes de origen marroquí han golpeado de forma violenta a un turista para robarle el reloj en plena Rambla del Raval

Vista de un vehículo de los Mossos/ Europa Press

Un grupo de cinco personas han atacado de forma violenta a un turista que se encontraba en la Rambla del Raval, para sustraerle el reloj de gran valor que llevaba en la muñeca. Los atracadores han empezado a propinarle golpes con contundencia en la espalda y la cabeza ante la resistencia del hombre, hasta que finalmente han logrado reducirlo tirándolo al suelo, momento en el que han aprovechado para llevarse el botín. 

Los hechos han sucedido sobre las 18h delante de las puertas de un hotel de la Rambla del Raval y ante la mirada de varias personas, entre ellas la pareja del agredido, que gritaba pidiendo auxilio de forma desgarradora.     

Los Mossos d’Esquadra que han sido alertados del incidente, han confirmado minutos más tarde la detención de los cinco hombres de origen marroquí y la recuperación del reloj sustraído. 

La policía ha asegurado que los ladrones son multirreincidentes, a los que se les atribuye un presunto robo con violencia en grado de tentativa.    

El problema de cada verano, robo de relojes  

Parece que las últimas semanas este tipo de robos violentos está aumentando de forma preocupante en Barcelona, debido a la desescalada por el confinamiento y la llegada del verano. El objetivo de este tipo de robos son relojes y joyas de lujo, pero también teléfonos móviles de alta gama. Debido a la falta de turistas y el cierre temporal de hoteles, los barceloneses se han convertido en el nuevo objetivo de estos ladrones que suelen actuar en grupo. 

El pasado verano fueron desarticuladas varias bandas que se dedicaban al robo de relojes, un hecho que supuso la caída de las sustracciones hasta un 49%, respecto al 2018. Ese mismo año, los Mossos d’Esquadra informaron que en Barcelona se habían robado alrededor de 1.300 relojes. 

En 2019 los hurtos en Barcelona representaban más de la mitad de los hechos delictivos conocidos, un total de 108.308, una cifra muy similar a la del municipio de Madrid con 111.748. La diferencia es que Madrid tiene una mayor población y recibe menos turismo. 

El PP pide contundencia a Colau ante los robos violentos 

Oscar Ramírez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a la alcaldesa Ada Colau que “actúe con contundencia frente a los robos con violencia”. 

Además, Ramírez ha pedido a la alcaldesa que gaste menos en publicidad, por los 10 millones de euros que gasta el gobierno municipal en este concepto, y lo dedique para reforzar la seguridad en zonas conflictivas como Raval, Gótico y Barceloneta. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

La izquierda se moviliza ante la exclusión del castellano en la ‘ley Celaá’

«¿Conocen ustedes algún país del mundo donde en una parte de su territorio nacional, desde su escuela pública, gratuita y obligatoria, no...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...