Dos detenidos en Terrassa por cometer 38 estafas

La organización se dedicaba a la captación masiva de datos bancarios

Imagenes de dos agentes de la Policía Nacional Fuente: EP

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, y ha tomado declaración en calidad de investigada a una tercera, por su presunta relación con un grupo criminal organizado. Los presuntos defraudadores han realizado un total de 38 estafas superando los 30.000 euros. 

El cuerpo policial ha informado en un comunicado, este miércoles, que las investigaciones se iniciaron a principios de abril. Y se centraron en este grupo criminal que se dedicaba a la captación masiva de datos bancarios de sus víctimas. El grupo obtenía la información por el procedimiento de phishing.

Con los datos bancarios que obtenian suplantaban la identidad de sus titulares. Entre las pruebas y efectos intervenidos en los registros la Policía Nacional encontró: ocho móviles, terminales, tarjetas SIM, un ordenador, una tableta electrónica y 1.200 euros en efectivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...