Barcelona y su área metropolitana se quedan en fase 2

Pese a la insistencia de Ada Colau de pasar de fase, el Govern ha desestimado dar un salto hacia la nueva normalidad

Barcelona y su área metropolitana, la región sanitaria de Lleida, Castilla y La Mancha y la Comunidad de Madrid saltarán directamente de la fase 2 a la llamada nueva normalidad. Esto sucederá el próximo 21 de junio, que es la fecha en que vencerá la sexta y última prórroga del Estado de Alarma.

El Govern de Torra ha decidido que solo Girona y Cataluña Central pisen el tercer peldaño de la desescalada a pesar de la insistencia de Ada Colau en pasar a fase 3.“No está descartado que pasemos a fase 3 en los próximos días ”, ha declarado Colau en una entrevista con Betevé esta semana, algo que también ha subrayado la consejera de salud, Alba Vergés, quien, según El País, ha dicho que «no hay nada descartado«.

De la misma forma, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha declarado en rueda de prensa hace unos minutos que «si Barcelona pide el pase a la fase 3 en algún momento de la semana que viene, se estudiará«. No obstante, Illa hace un llamamiento a la responsabilidad, recordando a los responsables de las Comunidades Autónomas que «esto no es una carrera» y que la prudencia es necesaria porque estamos «ante la peor pandemia vivida en los últimos cien años».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...