SIL
SIL
SIL
SIL

Un Sant Joan sin playas ni chiringuitos

El Ayuntamiento de Barcelona decide que este año la ciudad se tendrá que conformar con una "Revetlla" minimalista

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

A grandes hogueras, amigos y música están acostumbradas las playas de Barcelona durante la noche de Sant Joan. La «Revetlla» es, sin duda, una de las celebraciones que a más gente saca de casa en busca del litoral. Eso hasta ahora, porque en 2020 las playas de Barcelona se quedan huérfanas y sus asistentes habituales con las ganas de pisar la arena en la noche más corta del año.

El Ayuntamiento lo deja claro en su página web. El acceso a las playas quedará sellado. Quien quiera Revetlla tendrá que conformarse con una reunión familiar, un Sant Joan minimalista que en Barcelona tendrá prohibido todo aquello que lo identifica.

Ada Colau prohibe este año parques, hogueras, playas y chiringuitos. La alcaldesa ha decidido, de forma uniteral, según el alcalde de Badalona, Xavier Galrcía Albiol, parapetar los 4,5 kilómetros de litoral barcelonés y sellar a cal y canto sus 9 playas que, en 2019 acogieron a 60.000 personas la noche del 23 de Junio.

Albiol calificó el de Colau como «un acto de irresponsabilidad«, ya que la decisión debería haber sido conjunta. Aún así, poco después, tanto El alcalde de Badalona, como los de otros muchos municipios, acabaron optando por aplicar la misma medida. Playas cerradas en Badalona y todo el litoral del Baix llobregat.

La decisión se sustenta, generalmente, en la precaución y en la posibilidad de que un desplazamiento masivo acabe con una excesiva afluencia de gente en las playas. De este efecto dominó, solo se ha salvado la costa de Girona, que las mantendrá abiertas. No así Tarragona, que también impedirá el acceso a la arena para el festejo de la Revetlla de Sant Joan.

Los teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz y Albert Batlle, fueron los encargados de defender la decisión de Colau. «Si queremos un Sant Joan seguro debe ser un Sant Joan diferente«. Respecto a las declaraciones de Albiol, Sanz discrepa y asegura que sí se ha intentado tomar las medidas de forma coordinada, pero «al final es cada ayuntamiento el que debe tomar las decisiones»

Este Sant Joan minimalista también da un revés al sector pirotécnico que ha sufrido una enorme caída de ingresos a causa de la suspensión de fiestas locales por el COVID-19. Aún así, el presidente de l’Associació de Fabricants i Majoristes de Pirotècnia de Catalunya, Josep Maria Vilardell, ha declarado la conformidad del sector que prevé alcanzar esta verbena el 75% de las ventas con respecto al año pasado, según el Diari de Barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -