AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Descienden los incidentes en Cataluña durante la verbena

En el Área Metropolitana de Barcelona se han hecho 410 servicios, un 56% del total de la celebración

Fuente: Europa Press

La verbena de Sant Joan ha registrado un 40% menos de incidentes que en 2019. Los Bombers de la Generalitat han atendido un total de 709 entre las 20.00 y las 8.00 horas, según informa Europa Press.

La mayoría de servicios (401) han sido para atender incendios en mobiliario urbano, vehículos y viviendas, y otros 194 por incendios en vegetación.

El área metropolitana de Barcelona es donde se ha requerido un mayor número de intervenciones y el Vallès Occidental (Barcelona) es la comarca en la que se han registrado más incidentes (153), seguida del Barcelonès (87), el Baix Llobregat (84) y el Maresme (45), en la provincia de Barcelona.

INCIDENTES DESTACADOS

De entre los incidentes, el cuerpo destaca «un servicio de Sallent (Barcelona), de las 4.51 horas, en que los Bombers de la Generalitat han tenido que acceder a un vehículo caído en un barranco de 50 metros», sin ninguna persona dentro.

Según informan los Bombers de la Generalitat, en Tossa de Mar, el mal uso de la pirotecnia provocó el incendio de un árbol que tocó la fachada de la Casa de Cultura, aunque el edificio no resultó dañado, ni hubo ningún herido.

En Begur (Girona), los bomberos han trabajado en un incendio que ha quemado los fogones y los armarios superiores de la cocina de un hotel en la calle Sant Miquel.

Los huéspedes han sido evacuados y nadie ha resultado herido; «una vez apagado el fuego, a las 3.05 horas, los Bombers han ventilado las dependencias afectadas y poco después todo el mundo ha podido volver a entrar en el edificio«.

Balance del Departament de Salut y Servei Català de Trànsit

En el decurso de la noche un total de 142 personas han recibido asistencia en los hospitales y centros de atención primaria (CAP) en toda Cataluña, lo que significa un descenso del 42% con respecto a 2019. De estas asistencias, 105 han tenido lugar en las comarcas de Barcelona, 11 en Tarragona, 14 en Girona, 8 en Cataluña central, 1 en el Alto Pirineo y Arán y 3 en Terres de l’Ebre.

La mayoría de asistencias han sido por quemaduras, lesiones y/o amputaciones y lesiones oculares producidas por las hogueras y petardos.

En cuanto a las carreteras, el Servei Català de Trànsit informa que esta noche de Sant Joan ha sido, en general, bastante tranquila. No se tiene constancia de que se haya producido ningún accidente con víctimas mortales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...