SIL
SIL

Descienden los incidentes en Cataluña durante la verbena

En el Área Metropolitana de Barcelona se han hecho 410 servicios, un 56% del total de la celebración

Fuente: Europa Press

La verbena de Sant Joan ha registrado un 40% menos de incidentes que en 2019. Los Bombers de la Generalitat han atendido un total de 709 entre las 20.00 y las 8.00 horas, según informa Europa Press.

La mayoría de servicios (401) han sido para atender incendios en mobiliario urbano, vehículos y viviendas, y otros 194 por incendios en vegetación.

El área metropolitana de Barcelona es donde se ha requerido un mayor número de intervenciones y el Vallès Occidental (Barcelona) es la comarca en la que se han registrado más incidentes (153), seguida del Barcelonès (87), el Baix Llobregat (84) y el Maresme (45), en la provincia de Barcelona.

INCIDENTES DESTACADOS

De entre los incidentes, el cuerpo destaca «un servicio de Sallent (Barcelona), de las 4.51 horas, en que los Bombers de la Generalitat han tenido que acceder a un vehículo caído en un barranco de 50 metros», sin ninguna persona dentro.

Según informan los Bombers de la Generalitat, en Tossa de Mar, el mal uso de la pirotecnia provocó el incendio de un árbol que tocó la fachada de la Casa de Cultura, aunque el edificio no resultó dañado, ni hubo ningún herido.

En Begur (Girona), los bomberos han trabajado en un incendio que ha quemado los fogones y los armarios superiores de la cocina de un hotel en la calle Sant Miquel.

Los huéspedes han sido evacuados y nadie ha resultado herido; «una vez apagado el fuego, a las 3.05 horas, los Bombers han ventilado las dependencias afectadas y poco después todo el mundo ha podido volver a entrar en el edificio«.

Balance del Departament de Salut y Servei Català de Trànsit

En el decurso de la noche un total de 142 personas han recibido asistencia en los hospitales y centros de atención primaria (CAP) en toda Cataluña, lo que significa un descenso del 42% con respecto a 2019. De estas asistencias, 105 han tenido lugar en las comarcas de Barcelona, 11 en Tarragona, 14 en Girona, 8 en Cataluña central, 1 en el Alto Pirineo y Arán y 3 en Terres de l’Ebre.

La mayoría de asistencias han sido por quemaduras, lesiones y/o amputaciones y lesiones oculares producidas por las hogueras y petardos.

En cuanto a las carreteras, el Servei Català de Trànsit informa que esta noche de Sant Joan ha sido, en general, bastante tranquila. No se tiene constancia de que se haya producido ningún accidente con víctimas mortales.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -