SIL
SIL

Nuevas medidas para las visitas en residencias: tres familiares una vez a la semana

Los centros categorizarán todos los espacios en función de los grupos de riesgo que acojan

Las visitas a los centros residenciales han adoptado nuevas medidas en la fase de reanudación. Hay una ampliación en el número de visitantes que llega hasta tres familiares, que podrán ir una vez a la semana y con distanciamiento. 

Sólo se permitirán visitas en los centros que tengan la situación controlada, la frecuencia de las visitas será de una vez por semana. También se recomienda que las residencias que puedan habiliten un espacio exterior para visitas donde se puedan mantener las distancias y recomienda reducir la circulación dentro de los centros, informa El Nacional.

Se permitirán visitas en residencias que tengan la clasificación ‘roja’-situación no controlada- si lo aconseja el proceso de atención a personas, especialmente al final de su vida.

Salidas de residentes

Por otro lado, los centros categorizarán todos los espacios en función de los grupos de riesgo que acojan, así habrá zonas verdes, personas sin COVID-19, y zonas rojas para casos positivos. Además, habrá zonas amarillas reservadas principalmente a residentes sospechosos de infección, pendientes de evolución o en cuarentena por contacto estrecho con un sospechoso o confirmado e ingresos procedentes de domicilio que tienen que estar un tiempo en aislamiento preventivo.

Con respecto a las salidas de residentes, el plan contempla la recuperación de actividades como salir a la calle a dar paseos, visitas a casas de familiar o pasar las vacaciones en familia. Los residentes más autónomos pueden salir solamente si tienen capacidad para cumplir las medidas de protección. 

Con el fin de poder ingresar en una residencia se tendrá que tener una PCR negativa hecha en un plazo inferior a las 24-48 horas los días previos, nunca más allá de los cinco días. La familia también tendrá que presentar una declaración conforme no ha estado en contacto estrecho con ningún caso sospechoso o confirmado de coronavirus en los últimos diez días.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...
- Publicidad -