ZFBarcelona

Nuevas medidas para las visitas en residencias: tres familiares una vez a la semana

Los centros categorizarán todos los espacios en función de los grupos de riesgo que acojan

Las visitas a los centros residenciales han adoptado nuevas medidas en la fase de reanudación. Hay una ampliación en el número de visitantes que llega hasta tres familiares, que podrán ir una vez a la semana y con distanciamiento. 

Sólo se permitirán visitas en los centros que tengan la situación controlada, la frecuencia de las visitas será de una vez por semana. También se recomienda que las residencias que puedan habiliten un espacio exterior para visitas donde se puedan mantener las distancias y recomienda reducir la circulación dentro de los centros, informa El Nacional.

Se permitirán visitas en residencias que tengan la clasificación ‘roja’-situación no controlada- si lo aconseja el proceso de atención a personas, especialmente al final de su vida.

Salidas de residentes

Por otro lado, los centros categorizarán todos los espacios en función de los grupos de riesgo que acojan, así habrá zonas verdes, personas sin COVID-19, y zonas rojas para casos positivos. Además, habrá zonas amarillas reservadas principalmente a residentes sospechosos de infección, pendientes de evolución o en cuarentena por contacto estrecho con un sospechoso o confirmado e ingresos procedentes de domicilio que tienen que estar un tiempo en aislamiento preventivo.

Con respecto a las salidas de residentes, el plan contempla la recuperación de actividades como salir a la calle a dar paseos, visitas a casas de familiar o pasar las vacaciones en familia. Los residentes más autónomos pueden salir solamente si tienen capacidad para cumplir las medidas de protección. 

Con el fin de poder ingresar en una residencia se tendrá que tener una PCR negativa hecha en un plazo inferior a las 24-48 horas los días previos, nunca más allá de los cinco días. La familia también tendrá que presentar una declaración conforme no ha estado en contacto estrecho con ningún caso sospechoso o confirmado de coronavirus en los últimos diez días.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...

El diputado Ignacio Garriga, «el negro de Vox», levanta la ira de la izquierda en Twitter

Hay que admitir que quien en Vox tuvo la idea de poner al parlamentario Ignacio Garriga a defender la moción de censura...