Nissan plantea a los trabajadores la «posible continuidad» de los centros NTCE y Compras

Durante la reunión se ha constituido formalmente la mesa de negociación y se ha pactado el calendario de reuniones hasta el próximo 30 de julio

Las instalaciones de Nissan de la Zona Franca (Barcelona) Foto: Europa Press

Nissan ha planteado este martes en la primera reunión del proceso de consultas con los representantes sindicales designados por los comités de empresa locales «la posible continuidad» de ciertas actividades no relacionadas con la fabricación como el Centro Técnico Europeo en Barcelona (NTCE Spain) y Compras.

En un comunicado, la compañía ha explicado que durante la reunión se ha constituido formalmente la mesa de negociación y se ha pactado el calendario de reuniones hasta el próximo 30 de julio, mientras que la próxima reunión será el 6 de julio.

«La dirección de Nmisa espera contar con la participación de las Administraciones Públicas en ese marco de diálogo. Asimismo, la dirección ha manifestado su deseo de que los representantes de los trabajadores contribuyan al avance de estas negociaciones», ha explicado la automovilística, que ha defendido que siempre tendrá una apuesta clara por un diálogo abierto.

Consenso con Japón

NTCE, el centro técnico europeo de Nissan en Barcelona de I+D+i, emplea a unas 300 personas, mientras que el centro de Compras tiene a una setentena de personas trabajando.

Este planteamiento, que se tendría que consensuar con Japón, se suma a la decisión de la semana pasada de mantener el almacén de recambios situado en El Prat de Llobregat (Barcelona) y en el que trabajan unas 110 personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...