ZFBarcelona
ZFBarcelona

Unos 700 trabajadores de Nissan exigen en Barcelona la autorización previa a los ERE

A la protesta también han acudido trabajadores de empresas proveedoras y subcontratas de la automovilística

Concentración de trabajadores de Nissan en el centro de Barcelona/ Europa Press

Unos 700 trabajadores de Nissan se han concentrado este jueves en Barcelona para exigir la derogación del artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores y que se recupere la autorización administrativa de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

Convocados a les 10.30 horas frente a la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, ubicada en el Passeig de Gràcia con Diagonal, los trabajadores han acudido ataviados con multitud de pancartas y han encendido algunos petardos.

Cerca de las 11.00 horas, miembros del comité de empresa han entrado al edificio a reunirse con la titular del departamento, Àngels Chacón, para entregarle una carta en la que piden la derogación de dicho artículo y se implique a la dirección de Renault por su corresponsabilidad.

Reforma laboral

Los trabajadores, que han cortado en todo momento el Passeig de Gràcia, prevén avanzar hasta llegar a la sede de la Delegación del Gobierno, donde esperan poder entregar otra carta con las mismas peticiones a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

A la protesta también han acudido trabajadores de empresas proveedoras y subcontratas de la automovilística.

Durante la concentración, los trabajadores han gritado consignas como ‘Guerra, guerra, guerra, Nissan no se cierra’ y ‘Hay que derogar, la reforma laboral’.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...