ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Fiscalía mantiene abiertas 27 procedimientos penales por la atención en residencias en Cataluña

En el conjunto de España se mantienen vivas cerca de 210 diligencias

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas 27 diligencias penales en Cataluña por posibles delitos relacionados con la atención a personas mayores y discapacitados en residencias y centros durante la pandemia de coronavirus.

En el conjunto de España se mantienen vivos cerca de 210 procedimientos. Con datos actualizados a fecha de 6 de julio, la Comunidad de Madrid es la que continúa encabezando el número de expedientes incoados con aproximadamente 107, a los que suma seis procedimientos judiciales abiertos también relacionados con residencias.

30 asuntos judicializados

Después de Madrid, las comunidades autónomas que cuentan con un mayor número de investigaciones penales abiertas por las distintas fiscalías son Cataluña con 27 y 6 asuntos judicializados, Castilla-La Mancha con 23 expedientes, Castilla y León con 22 y Galicia con un total de 12 investigaciones abiertas por denuncias relacionadas con residencias de la tercera edad.

Las comunidades que más asuntos tienen judicializados son Cataluña (6), Comunidad de Madrid (6), Castilla y León (5) y Aragón (5), a las que sigue la Región de Murcia (3), Extremadura (2), Castilla-La Mancha (1) y Galicia (1).

Procedimientos civiles

Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas donde permanecen abiertos más procedimientos civiles, con decenas de diligencias. Le siguen Castilla y León, con una veintena de actuaciones vivas; y Galicia, con una decena.

El resto de regiones, salvo Asturias que no ha incoado ningún procedimiento civil, acumulan escasos procedimientos de esta índole, estando por debajo de las anteriores.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...