bnew
bnew
bnew
bnew

Fiscalía mantiene abiertas 27 procedimientos penales por la atención en residencias en Cataluña

En el conjunto de España se mantienen vivas cerca de 210 diligencias

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas 27 diligencias penales en Cataluña por posibles delitos relacionados con la atención a personas mayores y discapacitados en residencias y centros durante la pandemia de coronavirus.

En el conjunto de España se mantienen vivos cerca de 210 procedimientos. Con datos actualizados a fecha de 6 de julio, la Comunidad de Madrid es la que continúa encabezando el número de expedientes incoados con aproximadamente 107, a los que suma seis procedimientos judiciales abiertos también relacionados con residencias.

30 asuntos judicializados

Después de Madrid, las comunidades autónomas que cuentan con un mayor número de investigaciones penales abiertas por las distintas fiscalías son Cataluña con 27 y 6 asuntos judicializados, Castilla-La Mancha con 23 expedientes, Castilla y León con 22 y Galicia con un total de 12 investigaciones abiertas por denuncias relacionadas con residencias de la tercera edad.

Las comunidades que más asuntos tienen judicializados son Cataluña (6), Comunidad de Madrid (6), Castilla y León (5) y Aragón (5), a las que sigue la Región de Murcia (3), Extremadura (2), Castilla-La Mancha (1) y Galicia (1).

Procedimientos civiles

Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas donde permanecen abiertos más procedimientos civiles, con decenas de diligencias. Le siguen Castilla y León, con una veintena de actuaciones vivas; y Galicia, con una decena.

El resto de regiones, salvo Asturias que no ha incoado ningún procedimiento civil, acumulan escasos procedimientos de esta índole, estando por debajo de las anteriores.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

El exvicepresidente de la ANC, a favor de que los castellanohablantes sean expulsados de Cataluña

El extremismo de parte del separatismo —y no de seguidores anónimos, sino de primeras espadas del movimiento— sigue siendo motivo de preocupación...

La policía detiene en Portugal a la madre de Bastian, el niño de 5 años desaparecido hace tres meses en Barcelona

La policía portuguesa ha detenido a Ana Patricia Trindade, la madre de Bastian Riera Trindade, un menor de cinco años desaparecido el pasado...

El pistolero de Tarragona pide la libertad provisional en el hospital donde recibirá la eutanasia el 23 de agosto

El pistolero de Tarragona, Eugen Sabau ha pedido la libertad provisional en el Consorcio Sanitario de Terrassa (Barcelona), donde se encuentra ingresado...