ZFBarcelona

Fiscalía mantiene abiertas 27 procedimientos penales por la atención en residencias en Cataluña

En el conjunto de España se mantienen vivas cerca de 210 diligencias

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas 27 diligencias penales en Cataluña por posibles delitos relacionados con la atención a personas mayores y discapacitados en residencias y centros durante la pandemia de coronavirus.

En el conjunto de España se mantienen vivos cerca de 210 procedimientos. Con datos actualizados a fecha de 6 de julio, la Comunidad de Madrid es la que continúa encabezando el número de expedientes incoados con aproximadamente 107, a los que suma seis procedimientos judiciales abiertos también relacionados con residencias.

30 asuntos judicializados

Después de Madrid, las comunidades autónomas que cuentan con un mayor número de investigaciones penales abiertas por las distintas fiscalías son Cataluña con 27 y 6 asuntos judicializados, Castilla-La Mancha con 23 expedientes, Castilla y León con 22 y Galicia con un total de 12 investigaciones abiertas por denuncias relacionadas con residencias de la tercera edad.

Las comunidades que más asuntos tienen judicializados son Cataluña (6), Comunidad de Madrid (6), Castilla y León (5) y Aragón (5), a las que sigue la Región de Murcia (3), Extremadura (2), Castilla-La Mancha (1) y Galicia (1).

Procedimientos civiles

Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas donde permanecen abiertos más procedimientos civiles, con decenas de diligencias. Le siguen Castilla y León, con una veintena de actuaciones vivas; y Galicia, con una decena.

El resto de regiones, salvo Asturias que no ha incoado ningún procedimiento civil, acumulan escasos procedimientos de esta índole, estando por debajo de las anteriores.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

La izquierda se moviliza ante la exclusión del castellano en la ‘ley Celaá’

«¿Conocen ustedes algún país del mundo donde en una parte de su territorio nacional, desde su escuela pública, gratuita y obligatoria, no...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...