SIL
SIL

GSMA anuncia un Mobile 2021 presencial, donde se minimizará el contacto a todo nivel

Mats Granryd, director general de GSMA, ha avanzado cómo será la próxima edición del MWC, certamen que ya cuenta con el 80% del espacio contratado a siete meses de su apertura

Mats Granryd junto a John Hoffman, director general y CEO de GSMA, durante la cancelación del Mobile en febrero. Foto: Europa Press.
Mats Granryd junto a John Hoffman, director general y CEO de GSMA, durante la cancelación del Mobile en febrero. Foto: Europa Press.

A finales de febrero se cancelaba la edición del Mobile World Congress 2020, tras el aluvión de expositores que anulaban su participación en el certamen alarmados por el brote de Covid-19 originado en Wuhan (China). La decisión fue “muy dura en su momento, aunque acertada como hemos visto después”, tal y como ha asegurado la alcadesa Ada Colau, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana y previa al encuentro del Patronato de Mobile World Capital Barcelona. Colau ha destacado que en ese momento “comparecieron todos juntos”, mostrando el compromiso de que seguirían adelante a pesar de la suspensión de esta edición: “Ni el Mobile, ni Barcelona se pueden parar. En aquel momento nos citamos pensando en la convocatoria del año 2021, con el objetivo de que fuera la mejor edición en la historia del certamen”.

Barcelona, anfitriona del Mobile hasta el 2024

Colau ha subrayado la importancia de la feria, como máximo exponente de un sector “estratégico” para la ciudad de Barcelona y su tejido económico y productivo. También ha asegurado que muchas empresas han contratado su presencia en la edición 2021, aunque no ha dado cifras al respecto. “Estamos convencidos de que será un Mobile innovador que llegará todavía a mucha más gente. También confirmamos que Barcelona será la anfitriona del Mobile hasta el año 2024”.  El certamen abrirá sus puertas del 1 al 4 de marzo del año que viene en el recinto Gran Via, de Fira de Barcelona, como ya ha sucedido en ediciones anteriores.

En la imagen, los miembros del Patronato de Mobile World Capital Barcelona durante el encuentro, a excepción de la ministra Calviño. Foto: Mobile World Capital Barcelona.

En el encuentro también han intervenido Mats Granryd, director general de GSMA; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró y finalmente, cerrando la jornada y vía telemática, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno, Nadia Calviño, quien ha subrayado el compromiso del Estado con el certamen, considerado el más importante de la industria de las telecomunicaciones en todo el mundo.

Durante la rueda de prensa también se ha anunciado la incorporación de Nadia Calviño, y Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, como nuevos miembros del Patronato.

Un Mobile «sin contacto»

Por su parte, Mats Granryd, director general de GSMA, ha anunciado la celebración de un Mobile 2021 presencial, pero en el que se minimizará el contacto a todo nivel. De esta manera se podrá garantizar la salud y seguridad de asistentes y participantes. Según el directivo, se tomarán todas las medidas necesarias para evitar, dentro de lo posible, cualquier posibilidad de contacto: desde la llegada al aeropuerto, al registro online, la entrada contactless y ajustando los espacios disponibles en el recinto ferial. “Nuestros equipos ya trabajan para dar prioridad a la salud y la seguridad de visitantes y expositores, utilizando la tecnología necesaria”, ha afirmado.

A siete meses de su apertura, el Mobile 2021 ya cuenta con el 80% de exposición contratada. Foto: MWC.

El 80% del espacio ya está contratado

A siete meses de la apertura del Mobile 2021, el 80% del espacio ferial está contratado, según John Hoffman, CEO de GSMA, en declaraciones a TV3. Hoffman, presente entre el público esta mañana, ha subrayado que el certamen se va a celebrar, pase lo que pase. Asimismo, ha reconocido que ya han confirmado la presencia del 75% de las 100 principales empresas globales del sector. Entre ellas destacan gigantes como Vodafone, Telefónica, Huawei, Ericsson o Cisco.   

La suspensión del Mobile 2020 supuso un duro golpe para GSMA, ya que representa un 80% de sus ingresos. A principios del pasado mes de junio, Bloomberg revelaba que la organizadora del certamen barajaba la posibilidad de despedir a un 20% de la plantilla, formada por 1.000 empleados, para así hacer frente a la próxima edición.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...