200 personas protestan en Lleida por el confinamiento del Segrià

Los manifestantes critican la "inacción de las administraciones a la hora de hacer políticas que detengan la propagación de la Covid-19"

Concentración contra el confinamiento en Lleida/ Europa Press

Unas 200 personas han participado este jueves en una concentración en la plaza Catalunya de Lleida para protestar por el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià por el coronavirus, y algunos de ellos también para mostrar su rechazo a la posibilidad de un confinamiento en casa.

La convocatoria, impulsada por personas vinculadas a varias entidades y dada a conocer a través de redes sociales, señalaba que ante la «inacción de las administraciones a la hora de hacer políticas que detengan la propagación de la Covid-19, es necesario que se implementen políticas que no afecten a todos los vecinos»

«El confinamiento no se ha hecho bien, mientras que los comerciantes y otros sectores estamos haciendo bien las cosas. Desde el Ayuntamiento tendrían que controlar a las personas de los focos, porque se les escapan», ha explicado a Europa Press una de las personas concentradas.

Otra de las manifestantes ha afirmado: «Hay mucha gente durmiendo en la calle, sin mantener las distancias, sin mascarilla. Son ellos los que tendrían que estar en casa. Si no tienen casa que busquen una opción B pero nosotros no hacemos nada que sea ilegal».

«Nosotros mantenemos las distancias y las medidas de higiene, no nos queremos quedar en casa, estamos aquí por el miedo a mañana, los que estamos aquí trabajamos y tenemos ganas de trabajar, no nos queremos quedar en casa», ha agregado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...