" "

Reubican 18 residentes de un geriátrico de Vidreres que no garantizaba las condiciones mínimas de protección de los usuarios

El centro no dispone de habitaciones individuales, los baños son compartidos y solo se dispone de un ascensor

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha reubicado a los 18 residentes de un geriátrico de Vidreres al detectar que no cumplía las condiciones mínimas exigidas para garantizar la protección de los usuarios.

Según un comunicado, la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria ha ordenado el traslado de los residentes del centro privado y sin ninguna plaza pública Residència Vidreres, al registrar la falta de condiciones de higiene y que la estructura presenta problemas de mantenimiento y conservación.

La orden de traslado se firmó el 30 de junio y el viernes se culminó la reubicación en otros centros de las 18 personas que residían en el centro.

Inspección del centro

La decisión se ha tomado después de una inspección en el centro el 15 de junio, a petición del Servei Català de la Salut en Girona. Durante las visitas realizadas en la pandemia detectó «anomalías» en este centro.

La solicitud de la inspección respondía a la necesidad de garantizar la protección de los residentes y que los profesionales cumplieran con los protocolos y la normativa de la Conselleria.

En concreto, el centro no dispone de habitaciones individuales, los baños son compartidos y solo se dispone de un ascensor. La inspección señala que las instalaciones de la residencia necesitan con urgencia de un plan de mantenimiento y conservación que permita disponer de unas condiciones higiénicas sanitarias óptimas para atender a sus residentes con independencia de las directrices del coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Opinión/ Culminar la Sagrada Familia, el reto que Barcelona precisa hoy

El proyecto del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se inició en 1882 promovido por San Josep Manyanet i Vives. Es la...

ENTREVISTA / Rafael Arenas García, catedrático de la UAB: «Estamos a las puertas de un sistema totalitario»

Catedrático de Derecho Internacional Privado en la UAB, Rafael Arenas, vicepresidente de Impulso Ciudadano y expresidente de Sociedad Civil Catalana, vivió en...