ZFBarcelona
ZFBarcelona

La Lliga, Convergents i Lliures llaman a la confluencia entre catalanistas y soberanistas de centro

Las tres fuerzas creen que, dada la situación económica y social, es necesaria una oferta electoral que reúna al catalanismo moderado

Los logos de Convergents, La Lliga y Lliures.

En un comunicado conjunto aprobado hoy, La Lliga, Convergents i Lliures señalan que la situación económica y social hace necesaria una oferta electoral que reúna a catalanistas y soberanistas de centro.

Además, han acordado someter a consideración de las tres fuerzas políticas un decálogo que pueda servir de base a la elaboración de un programa electoral conjunto.

Por último, se hace un llamamiento, sin nombrarlos, a Units per Avanzar, PNC y, en su caso, el PDeCAT si finalmente rompe con Puigdemont y la Crida, a que, si comparten el diagnóstico, se añadan a la iniciativa y trabajen conjuntamente.

El gran escollo para esta confluencia es el soberanismo, es decir, el referéndum de autodeterminación defendido por PNC y PDecat, pero no por Units per avançar, La LLiga y Lliures.

Convegents, cuyo líder es Germà Gordó, sí que se declara soberanista pero coincide con los demás firmantes del documento en que la próxima legislatura es de reconstrucción y que el referéndum es un tema a más medio plazo.

Hay coincidencia en que sólo una oferta unitaria entre catalanistas y soberanistas de centro garantiza una propuesta electoral potente y con posibilidades de éxito, aunque las reticencias del PNC, que espera a que se clarifique la posición del PDeCAT, retrasarán la decisión sobre la confluencia electoral planteada por las tres fuerzas firmantes del comunicado conjunto.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...