Barcelona New Economy Week

La Lliga, Convergents i Lliures llaman a la confluencia entre catalanistas y soberanistas de centro

Las tres fuerzas creen que, dada la situación económica y social, es necesaria una oferta electoral que reúna al catalanismo moderado

Los logos de Convergents, La Lliga y Lliures.

En un comunicado conjunto aprobado hoy, La Lliga, Convergents i Lliures señalan que la situación económica y social hace necesaria una oferta electoral que reúna a catalanistas y soberanistas de centro.

Además, han acordado someter a consideración de las tres fuerzas políticas un decálogo que pueda servir de base a la elaboración de un programa electoral conjunto.

Por último, se hace un llamamiento, sin nombrarlos, a Units per Avanzar, PNC y, en su caso, el PDeCAT si finalmente rompe con Puigdemont y la Crida, a que, si comparten el diagnóstico, se añadan a la iniciativa y trabajen conjuntamente.

El gran escollo para esta confluencia es el soberanismo, es decir, el referéndum de autodeterminación defendido por PNC y PDecat, pero no por Units per avançar, La LLiga y Lliures.

Convegents, cuyo líder es Germà Gordó, sí que se declara soberanista pero coincide con los demás firmantes del documento en que la próxima legislatura es de reconstrucción y que el referéndum es un tema a más medio plazo.

Hay coincidencia en que sólo una oferta unitaria entre catalanistas y soberanistas de centro garantiza una propuesta electoral potente y con posibilidades de éxito, aunque las reticencias del PNC, que espera a que se clarifique la posición del PDeCAT, retrasarán la decisión sobre la confluencia electoral planteada por las tres fuerzas firmantes del comunicado conjunto.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

ENTREVISTA / Rosa Cobo: «La pornografía no puede estar accesible en internet para nadie»

El currículum de Rosa Cobo (Cantabria, 1956) es apabullante. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, actualmente imparte Historia de...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...