El PDeCAT reitera que concurrirá a las elecciones «de una forma u otra»

David Bonvehí ha admitido su "decepción personal" con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha asegurado este martes que concurrirá a las elecciones catalanas «de una forma u otra» sin descartar la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el resto de actores del espacio político de JxCat siempre que se garantice el futuro de la formación y quede definido su modelo de sociedad.

 «Como PDeCAT tenemos un proyecto, un modelo de país, de sociedad, una manera de hacer, de ser, y esta manera de hacer y ser, esta forma en la que todos nos conocen, lo reivindicamos y creemos que tenemos que estar, de una forma u otra, en las próximas elecciones al Parlament», ha explicado en rueda de prensa tras la reunión que mantuvo el lunes la dirección del partido.

También ha admitido su «decepción personal» con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y con el presidente de la Crida Nacional per la República, Jordi Sànchez, porque considera que han incumplido los acuerdos de la negociación.

Estas declaraciones, a pesar de su ambigüedad, y de que pesos fuertes del partido como Joaquim Forn apuestan por el acuerdo, parece que son más propias de un escenario de ruptura que de acuerdo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...