ZFBarcelona
ZFBarcelona

1500 trabajadores de Nissan han cantado las cuarenta al gobierno, al ritmo de «Bella Ciao»

Más de 1.500 trabajadores de Nissan se han manifestado hoy frente al Congreso de los Diputados al grito de "Nissan no se Cierra"

Manifestación de los trabajadores de Nissan frente al Congreso de los Diputados

Orgullo, euforia, satisfacción, compañerismo.

Afónicos, tras un día cargado de emociones, Carlos, Juan y Julio repiten en bucle estas palabras. Ellos son solo tres de los más de 1.500 trabajadores de Nissan que han viajado de Barcelona a Madrid en coche, autocar, tren o bicicleta para hacerse oír frente al Congreso de los Diputados. «¡Déjense de palabras. Queremos hechos ya!»

«No queremos dinero. Queremos trabajo y la derogación del artículo 51 de la Reforma Laboral», declara a este diario el número uno de CCOO de Nissan Zona Franca, Miguel Ángel Boiza. El mensaje es claro, sostiene, y así se lo hemos transmitido a cada uno de los grupos políticos que conforman el Comité de Industria.

«Necesitamos que se dejen de palabras. Queremos hechos», insiste Boiza. Es necesario que el gobierno haga algo, que Renault y Nissan se sienten a negociar entre ellos, pero también los sindicatos y administraciones«, sostiene. «No puede ser, que una empresa que ha estado recibiendo dinero público, ahora pueda aplicar un ERE y dejar a más de 25.000 personas en la calle sin ningún tipo de intervención».

«Bella Ciao»

Si hay un tema que muestre poderosamente la idea de «resistencia» es este, «Bella Ciao» (Adiós, bella, en español). Muchos conocerán esta canción por la popular serie de televisión «La Casa de Papel», que cuenta la historia de unos atracadores que se disponen a asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La banda cuenta con el apoyo de la sociedad, que los ve como unos héroes que propuestos a espoliar a un gobierno que lo merece.

Pero «Bella Ciao» no es una simple banda sonora, sino todo un himno que unió a la resistencia italiana contra el Fascismo de Benito Mussolini y las tropas nazis durante la Segunda Guerra mundial. Este canto a la lucha, es el que hoy ha coreado la plantilla de Nissan ante los responsables del gobierno.

Este es el video con que CCOO recoge todo lo vivido durante el día de hoy. «Tenemos el compromiso de todos los grupos políticos, pero veremos qué pasa, porque las palabras se las lleva el viento». Lo que sí está claro, según Miguel Ángel, es que el día de hoy ha sido un éxito, tanto por la enorme participación, como por la unión con que los cuatro sindicatos de Nissan han luchado por la misma causa«.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Colau lleva la perspectiva de género de obligado cumplimiento a las terrazas de la ciudad

¿Se han planteado ustedes alguna vez que las terrazas de Barcelona puedan ser elementos urbanísticos machistas? El Gobierno de Ada Colau sí...

Un nuevo grupo ultra apuesta por derribar todos los símbolos «de la ocupación española» en Cataluña

Mientras la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural preparan el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O con el paseo de...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...