bnew
bnew
bnew
bnew

David Bonvehí tiene malas cartas

El PDECat se conforma cada vez con menos, ahora sólo con que su proyecto sea visible en el nuevo JxCat. Cuenta La Vanguardia: «Por vez primera el presidente del PDECat, David Bonvehí, no situó ayer la continuidad del partido como condición innegociable para la confluencia dentro de JxCat y exigió, eso sí, que el proyecto, el modelo de sociedad y la ideología que representa fueran bien visibles en el nuevo espacio político de Carles Puigdemont.» 

A ver, si el PDECat tiene un proyecto, un modelo de sociedad o una ideología que no coincidan con los que tiene el residente en Waterloo, su lugar no es ése, y si coinciden, no tiene sentido pedir que se les vea más que a otros.

«La fórmula jurídica es lo de menos para nosotros, lo que queremos es que nuestro proyecto sea reconocible por la gente», dice el presidente del PDECat, David Bonvehí. Ésa es una batalla perdida: su proyecto, en la medida que exista, ja no es reconocible por la mayoría de la gente como la continuación de lo que fue CDC, y si sus compañeros en el nuevo partido puigdemontista perciben algún rastro de continuidad, será para rechazarlo vigorosamente.

Añade que «de una manera u otra el PDECat concurrirá a las elecciones al Parlament, lo que en teoría equivale a no excluir ninguna posibilidad, incluida la de romper con el expresidente de la Generalitat e ir a las urnas en solitario». Los faroles de David Bonvehí no son nada creíbles, se ve enseguida qué cartas tiene y qué malas son.

Mientras tanto, la Lliga, Lliures y Convergents se presentarán juntos a las elecciones, es decir las tres formaciones que respectivamente lideran Astrid Barrio, Antoni Fernàndez Teixidó y Germà Gordó. 

Sólo faltan el Partit Nacionalista de Catalunya (PNC), de Marta Pascal y Units per Avançar, de Ramon Espadaler y Albert Batlle, para poder empezar a ofrecerse seriamente como alternativa catalanista democrática al izquierdismo independentista. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Noche de ‘fiesta’ en Barcelona

Barcelona se ha convertido en escenario de todo tipo de tropelías. Sobre todo el centro histórico de la ciudad, tomado desde hace...

Varapalo del Consejo de Europa al separatismo catalán

Pese a los esfuerzos invertidos por el separatismo catalán en que Europa desautorice a España por una supuesta conducta autoritaria, el Parlamento...

Gran victoria del PP en Andalucía

La alternancia es una característica de la democracia parlamentaria, pero en España se lleva mal. Sobre todo, lo lleva mal la izquierda....

Demoledor informe de AMES sobre el adoctrinamiento en Bachillerato a través de la asignatura de Historia

El sindicato de profesores AMES ha presentado este martes en el Parlament un demoledor informe con el que denuncia el adoctrinamiento que...