BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

TV3 dedicó el 91% de tiempo a entidades independentistas durante enero y febrero

TVE de Cataluña les dedicó el 57% en el mismo periodo

Sede del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (Barcelona). Foto: Europa Press

El Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) publicó ayer el Informe sobre la observancia del pluralismo político en la televisión y en la radio. De dicho informe se extrae que la televisión catalana dedicó el 91,4% a entidades independentistas, y un 8,6% a voces no independentistas. Datos que no difieren mucho del anterior informe del periodo de mayo a diciembre de 2019

El estudio analiza los espacios dedicados a los informativos y los magazines durante los dos primeros meses de este año en TV3, 3/24, TVE Cataluña, Betevé, Catalunya Ràdio y RAC 1.

Por su parte, Catalunya Ràdio dedicó durante el mismo periodo el 78,7% a voces proindependencia y el 21,3% a entidades constitucionalistas. Mientras que TVE Cataluña les dedicó un 57,2% y un 42,9% de tiempo respectivamente.

Más tiempo para ERC y entidades independentistas

Respecto al espacio dedicado dividido por partidos políticos, tanto TV3 como Catalunya Ràdio tienen como primera posición a Esquerra Republicana (9,6% y 8,7% respectivamente) seguido por los socialistas (8,7% y 5,5%).

En la televisión pública catalana a ERC se le entrevistó en 18 ocasiones, seguido por PSC (14), Partido Popular (9) y PdeCat (8).

En cuanto a entidades entrevistas sobre el debate político observamos que los medios de la corporación catalana realizaron un total de 11 a entidades independentistas y ninguna a no independentistas.

Pilar Rahola, casi una hora a la semana

Dicho informe se aprobó por primera vez con el voto de calidad del presidente de la entidad y con el voto particular discrepante de los consellers Carme Figueres y Daniel Sirera por la insuficiencia de datos en el análisis de las tertulias, ya que consideran que se debería incluir los participantes en cada una de las tertulias emitidas para un mejor estudio.

En sus votos tanto Figueres como Sirera aplauden la incorporación del listado de personas que participan en la sección de opinión, un espacio que no permite ninguna réplica. También hacen especial hincapié en la participación de Pilar Rahola, que oscila entre 45 y 55 minutos semanales, tiempo que supera a cualquier otro colaborador.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BarcelonaWA

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una colaboradora de TV3 considera la violencia «justificadísima»

El tratamiento de TV3 sobre la violencia desatada en las calles de Barcelona a raíz del encarcelamiento de Pablo Hasel está siendo...

Los CDR se suman a las protestas y los ultras avisan a los Mossos: «Preparaos. Iremos a por vosotros»

Los Comités de Defensa por la República (CDR) se sumarán este lunes a las protestas y algaradas por el encarcelamiento del rapero...

Marejada interna en Cs: el partido de Arrimadas se debate entre entrar en el Gobierno o confluir con el PP

Los desastrosos resultados de Ciudadanos en Cataluña en las elecciones del 14 de febrero han tenido dos consecuencias inmediatas: la proliferación de...