Jordi Juan: «Volvemos a la casilla de salida»

La lucha contra la pandemia se empieza a parecer al juego de la oca. Si haces algo mal, retrocedes y puedes volver a la casilla de salida. Dice Jordi Juan, el director de La Vanguardia Grave paso atrás, que, «aunque a los responsables públicos catalanes no les gusta usar el léxico que utiliza el Gobierno central, la realidad es que parte de Lleida y Barcelona han vuelto a la fase 2 y esto va a traer consecuencias graves para todos. Consecuencias sanitarias, psicológicas y, no lo olvidemos, económicas.»

Algo se ha hecho mal, y los errores cometidos no se pueden achacar a ningún enemigo exerior: «Lo que ha sucedido con los rastreadores es un buen ejemplo. Cuando se empezaron a disparar los rebrotes, se dijo que el número de personal dedicado a esta tarea era el adecuado, rechazándose incluso la propuesta de otras administraciones que ofrecían refuerzos. Luego se culpó a la informática y, finalmente, se ha acabado por admitir el error y ayer se anunció la incorporación de 500 gestores Covid (ahora ya no se llaman rastreadores) para perseguir el virus.»

El espectáculo de improvisaciones y contradicciones en Cataluña es insotenible. La población necesita ver al frente de la salud pública a alguien que inspire confianza.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...