Bnew2021
Bnew2021
" "

El precio de la vivienda en la costa catalana cae un 4,3%, según Idealista

Las viviendas de los municipios costeros y turísticos de España durante el primer semestre de 2020

Propiedad a la venta en el barrio de Pedralbes (Barcelona). Foto: Europa Press.

Idealista ha presentado un informe este lunes analizando el precio por metro cuadrado de las viviendas de los municipios costeros y turísticos de España durante el primer semestre de 2020, del que se desprende que el suelo en la costa catalana ha caído un 4,3% respecto al año anterior.

El precio por metro cuadrado en Tarragona, la provincia con la mayor bajada, del 3,4%, es de 1.344 euros; le sigue Girona con una caída del 1,2% y el precio del suelo a 2.224 euros, y Barcelona es la única zona que ha registrado una subida, de un 0,3% situando el valor del metro cuadrado en 2.375 euros, ha informado Idealista en un comunicado.

El portal inmobiliario ha explicado que el precio en toda la costa española se ha abaratado un 0,4% este año respecto al 2019 situándose en los 1.749 euros por metro cuadrado de media, y las regiones que han registrado los mayores descensos son la Costa da Mariña lucense (12,1%) y la Costa Tropical (10%).

Litoral balear

En la Mariña lucense se ha abaratado el suelo hasta los 834 euros; seguida por la Costa Tropical de Granada con un descenso del precio hasta los 1.031 euros; y la Costa de la Luz, en Huelva, ha registrado el tercer mayor descenso (-6,6%) con un precio por metro cuadrado de 1.099 euros.

El litoral balear se mantiene como la zona más cara, con 3.201 euros por metro cuadrado (con una subida del 1,8%); la costa guipuzcoana en segundo lugar con 3.105 euros por metro cuadrado (la mayor subida, 4,5%), y en la costa del Maresme, en la provincia de Barcelona, el suelo se sitúa a 2.375 euros y en el tercer lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Entrevista/ María de Quesada: «Es muy injusto sufrir hasta el punto de levantarte cada día con la idea de querer suicidarte»

María de Quesada es periodista y autora de 'La niña amarilla. Relatos suicidas desde el amor’. Tras 20 años de silencio, la...

Un programa de TV3 retrata a los andaluces como incultos y fanáticos religiosos

Una vez más, TV3 vuelve a protagonizar una polémica debido a sus bromas xenófobas dirigidas contra los catalanes castellanohablantes o el conjunto...

El Gobierno exige a los bancos garantizar la «inclusión financiera» de los mayores tras una protesta en Change.org

Casi 380.000 personas han apoyado con su firma la protesta iniciada en la plataforma Change.org por Carlos San Juan de la Orden,...