BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

El precio de la vivienda en la costa catalana cae un 4,3%, según Idealista

Las viviendas de los municipios costeros y turísticos de España durante el primer semestre de 2020

Propiedad a la venta en el barrio de Pedralbes (Barcelona). Foto: Europa Press.

Idealista ha presentado un informe este lunes analizando el precio por metro cuadrado de las viviendas de los municipios costeros y turísticos de España durante el primer semestre de 2020, del que se desprende que el suelo en la costa catalana ha caído un 4,3% respecto al año anterior.

El precio por metro cuadrado en Tarragona, la provincia con la mayor bajada, del 3,4%, es de 1.344 euros; le sigue Girona con una caída del 1,2% y el precio del suelo a 2.224 euros, y Barcelona es la única zona que ha registrado una subida, de un 0,3% situando el valor del metro cuadrado en 2.375 euros, ha informado Idealista en un comunicado.

El portal inmobiliario ha explicado que el precio en toda la costa española se ha abaratado un 0,4% este año respecto al 2019 situándose en los 1.749 euros por metro cuadrado de media, y las regiones que han registrado los mayores descensos son la Costa da Mariña lucense (12,1%) y la Costa Tropical (10%).

Litoral balear

En la Mariña lucense se ha abaratado el suelo hasta los 834 euros; seguida por la Costa Tropical de Granada con un descenso del precio hasta los 1.031 euros; y la Costa de la Luz, en Huelva, ha registrado el tercer mayor descenso (-6,6%) con un precio por metro cuadrado de 1.099 euros.

El litoral balear se mantiene como la zona más cara, con 3.201 euros por metro cuadrado (con una subida del 1,8%); la costa guipuzcoana en segundo lugar con 3.105 euros por metro cuadrado (la mayor subida, 4,5%), y en la costa del Maresme, en la provincia de Barcelona, el suelo se sitúa a 2.375 euros y en el tercer lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BarcelonaWA

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...