Barcelona New Economy Week

Buch se lava las manos para frenar la ocupación ilegal de viviendas

Pleno del Parlament de Catalunya. Foto: Europa Press Pleno del Parlament de Catalunya 22/7/2020

El conseller de Interior, Miquel Buch, echa balones fuera al ser preguntado sobre las medidas tomadas para poner freno de la ocupación ilegal de las viviendas y culpa al Gobierno central de no legislar.

A la pregunta realizada por el diputado de Ciudadanos Jean Castel en la sesión de control al Govern Buch ha respondido que es una responsabilidad del Congreso de los Diputados y ha añadido que «en Madrid, para cambiar la ley no hacen nada».

Castel, en su intervención, le ha recordado que la Conselleria tiene la «obligación moral e institucional de legislar para proteger a los ciudadanos y a las personas que se encuentran en esta situación». Y que deben acabar con los «delincuentes y bandas organizadas» que realizan la ocupación ilegal.

«Asuma su responsabilidad o dimita», ha insistido, y ha recalcado el desamparo, a su parecer, provocado por las lagunas del sistema judicial y la falta de preventivos en el control y seguridad del departamento de Interior.

Por su parte, Buch le ha replicado que «sabe de sobras que el Parlament no puede legislar sobre el derecho de la vivienda y las ocupaciones» y le ha reprochado la «doble moral» de su discurso: «Critican al mensajero, pero no cambian el mensaje».

En esa línea, Bucha ha subrayado que desde 2012 existe un plan operativo específico para velar por la protección de viviendas habituales, temporales y esporádicas en el que se colabora con los Mossos d’Esquadra, los ayuntamientos o la Agencia Catalana del Habitatge.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

ENTREVISTA / Rosa Cobo: «La pornografía no puede estar accesible en internet para nadie»

El currículum de Rosa Cobo (Cantabria, 1956) es apabullante. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, actualmente imparte Historia de...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...