Un Sant Jordi de verano que se celebra en las librerías

Allí donde se mantengan las firmas con los autores, tendrán su propio protocolo

Sant Jordi/ Europa Press

Cataluña celebra un Sant Jordi atípico, tras no poder celebrarlo el pasado 23 de abril por la crisis del coronavirus. Este jueves no habrá paradas en el tronco central de paseo de Gràcia y aspirando a la venta de lecturas para el verano.

La Cambra del Llibre de Catalunya junto al Gremi de Floristes decidieron que en Barcelona Sant Jordi transcurra de acuerdo con las nuevas medidas sanitaria. Así se encuentran unas 90 paradas ante las librerías. En el resto de municipios de Cataluña se celebrará de acuerdo con la situación sanitaria existente en cada una de las comarcas.

Las medidas de seguridad de la jornada serán las vigentes, aparte de otras específicas como controles de aforo obligatorios y la obligación legal de no ir a la fiesta con síntomas.

Firma de autores

Allí donde se mantengan las firmas con los autores, tendrán su propio protocolo: espacios de venta y firma separados; autores destacados por todas las comarcas; petición de cita previa para las firmas en las librerías que las organicen; aparte, no se podrá tocar a los autores ni hacerse ‘selfies’ con ellos, además de la obligación de utilizar gel desinfectante antes y después de la cola.

En las últimas jornadas, se han desvinculado de la celebración la comarca del Segrià, Reus y librerías de Figueres y Barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Dinamarca del Sur

Hace unas semanas apareció en las RRSS un vídeo danés que se convirtió en viral. Me llegó por WhatsApp. El esperpento de...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

El negocio no está en la independencia, sino en el ‘procés’

1.- El 'procés' separatista es una 'industria'. Propaganda, desfiles, viajes, merchandising, personas dedicadas en cuerpo y alma todo el santo día a...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...