El PDeCAT invita a sus afiliados que se han adherido a JxCat a abandonar el partido

El portavoz del partido ha asegurado que "todos los asociados al PDeCAT saben perfectamente que no se contempla la doble militancia"

El portavoz del PDeCAT en el Parlament, Marc Solsona/ Europa Press

El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha invitado este viernes a sus afiliados que se han adherido a JxCat, el nuevo partido impulsado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, a abandonar el partido.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha explicado que «todos los asociados al PDeCAT saben perfectamente que el PDeCAT no contempla la doble militancia», por lo que pide a los que se han afiliado a JxCat a dejar el partido antes de que la formación tenga que actuar y expedientarlos.

Ha hecho estas declaraciones en plena pugna por la reordenación del espacio y un día antes del inicio del congreso fundacional de JxCat, y ha afirmado que «no hay acuerdo» porque el partido de Puigdemont pretende disolver las siglas del PDeCAT.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...