Santander Thank You

La Generalitat relaja las restricciones de Barcelona

La portavoz del Govern, Meritxell Budó. Foto: Europa Press

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este miércoles que la Generalitat relaja algunas de las restricciones que se aplicaban en el área metropolitana de Barcelona, pero las extiende a Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà, que hasta ahora no estaban incluidos en estas restricciones.

«Flexibilizar las medidas no quiere decir que nos podamos relajar» ha declarado Budó en rueda de prensa junto a la consellera de Salud, Alba Vergés, en rueda de prensa en Lleida. La situación sanitaria está mejorando y por eso pueden «flexibilizar» algunas medidas, aunque insiste en que no se puede bajar la guardia y que se tienen que cumplir todas las medidas de seguridad.

Budó ha concretado que las nueva resolución restringe el aforo al 50% del comercio minorista y las empresas de servicio, pero mantiene la prohibición de reunión no superior a 10 personas tanto en el ámbito público como privado.

También se relajan las restricciones en los actos de culto, que hasta ahora no podían concentrar a más de 10 personas, y que ahora se amplía el aforo al 33%.

Cines, teatros y gimnasios

Respecto a la desestimación de las medidas cautelares por parte del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), para suspender la prohibición de la apertura de cines, gimnasios e instalaciones deportivas en el área metropolitana, Budó ha asegurado que el Govern ya estaba trabajando para permitir estas actividades durante esta semana y que el mismo tribunal condiciona estas actividades al cumplimiento del protocolo sanitario y de las medidas establecidas por el Procicat.

En este sentido, ha explicado que la nueva resolución del Procicat ya contempla la apertura de estos espacios y actividades culturales -cines, teatros, exposiciones y circos, entre otros-, y de actividades lúdicas y deportivas -gimnasios, piscinas descubiertas, parques de atracciones y parques infantiles-, aunque no se puede superar el 50% de su capacidad, además de garantizar que se cumplan las medidas de seguridad.

Las medidas afectan a los municipios de Barcelona, L’Hospitalet, Viladecans, El Prat de Llobregat, Cornellà, Sant Boi de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Montcada i Reixac, Badalona, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià del Besòs, Sant Feliu de Llobregat, Gavà y Castelldefels. Entrarán en vigor una vez estén validadas judicialmente y publicarse en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

Rafael Arenas: «Si el rey es inoportuno, el orden constitucional es inoportuno»

El catedrático de Derecho Internacional Privado y vicepresidente de la asociación de Impulso Ciudadano Rafael Arenas ha afirmado en un vídeo que...