SIL
SIL
SIL

La Generalitat relaja las restricciones de Barcelona

La portavoz del Govern, Meritxell Budó. Foto: Europa Press

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este miércoles que la Generalitat relaja algunas de las restricciones que se aplicaban en el área metropolitana de Barcelona, pero las extiende a Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà, que hasta ahora no estaban incluidos en estas restricciones.

«Flexibilizar las medidas no quiere decir que nos podamos relajar» ha declarado Budó en rueda de prensa junto a la consellera de Salud, Alba Vergés, en rueda de prensa en Lleida. La situación sanitaria está mejorando y por eso pueden «flexibilizar» algunas medidas, aunque insiste en que no se puede bajar la guardia y que se tienen que cumplir todas las medidas de seguridad.

Budó ha concretado que las nueva resolución restringe el aforo al 50% del comercio minorista y las empresas de servicio, pero mantiene la prohibición de reunión no superior a 10 personas tanto en el ámbito público como privado.

También se relajan las restricciones en los actos de culto, que hasta ahora no podían concentrar a más de 10 personas, y que ahora se amplía el aforo al 33%.

Cines, teatros y gimnasios

Respecto a la desestimación de las medidas cautelares por parte del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), para suspender la prohibición de la apertura de cines, gimnasios e instalaciones deportivas en el área metropolitana, Budó ha asegurado que el Govern ya estaba trabajando para permitir estas actividades durante esta semana y que el mismo tribunal condiciona estas actividades al cumplimiento del protocolo sanitario y de las medidas establecidas por el Procicat.

En este sentido, ha explicado que la nueva resolución del Procicat ya contempla la apertura de estos espacios y actividades culturales -cines, teatros, exposiciones y circos, entre otros-, y de actividades lúdicas y deportivas -gimnasios, piscinas descubiertas, parques de atracciones y parques infantiles-, aunque no se puede superar el 50% de su capacidad, además de garantizar que se cumplan las medidas de seguridad.

Las medidas afectan a los municipios de Barcelona, L’Hospitalet, Viladecans, El Prat de Llobregat, Cornellà, Sant Boi de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Montcada i Reixac, Badalona, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià del Besòs, Sant Feliu de Llobregat, Gavà y Castelldefels. Entrarán en vigor una vez estén validadas judicialmente y publicarse en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...
- Publicidad -