Possessiodeshorta

La Generalitat acata finalmente al TSJC en relación al horario de bares y restaurantes

Una terraza con el 50% de las mesas (Barcelona). Foto: Europa Press

La Generalitat ha vuelto a cambiar de criterio y , finalmente modificará el nuevo decreto que establecía el cierre de bares y restaurantes a partir de la medianoche, pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) había decretado la suspensión de la restricción por considerar que el horario de apertura no implicaba una mayor transmisión del virus.

El Govern había publicado la nueva resolución en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) y entrará en vigor el próximo domingo a partir de las 9 de la noche, con una vigencia de 15 días.

La nueva resolución de la Generalitat afecta a bares y restaurantes, mientras que la anterior, suspendida por el tribunal, también incluía bingos, salas de juego y casinos.

Ahora, la nueva resolución del Govern afecta a Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà (Barcelona).

De esta manera, las medidas de contención se ampliarán también a Castelldefels y Gavà, tras la solicitud al Procicat de formar parte del grupo de municipios metropolitanos con restricciones a raíz de un repunte de casos positivos entre la población Castelldefels.

Fecasarm pide suspender la limitación horaria

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) había instado este viernes a la Conselleria de Interior y a la de Salud a dejar sin efecto la nueva limitación horaria hasta medianoche para bares y restaurantes del área metropolitana de Barcelona.

En un comunicado, la patronal del ocio nocturno considera que la nueva resolución del Govern va «en contra del espíritu de la resolución judicial» que la mañana de este viernes ha suspendido la misma limitación horaria, que la Generalitat ya instauró el viernes pasado.

Finalmente a última hora de la tarde del viernes se ha conocido que la Generalitat volverá a modificar su decreto para acatar la resolución del TSJC y dejar por tanto sin efecto la restricción horaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Agbar yo me corono

Lo Más visto

Miguel Martínez Velasco: «Tenemos que luchar contra el autoritarismo a través de la cibercracia»

Miguel Martínez Velasco es emprendedor, experto en marketing digital, analista internacional y, además, ciberólogo. Muchos de los lectores lo recordarán como uno...

Les Botigues de Sitges: el vertedero que no se ve en las postales

Detrás de un emplazamiento idílico entre el Mar Mediterráneo y el Parque Natural de El Garraf, de 4 kilómetros de hermosas playas...

Násara iahdih Said: «Todo el peso del honor de mi madre recae sobre mí y yo soy esclava del bienestar de ella»

Násara iahdih Said es saharahui, mujer y feminista. No siempre en ese orden. Llegó a España gracias al programa Vacaciones en Paz,...

Un alumno denuncia a su profesor de derecho de la UAB por discriminación ideológica

"En esta clase me referiré a España como estado fascista español". Así arrancó la presentación de la asignatura de Derecho Internacional impartida...
- Publicidad -
Agbar yo me corono