bnew
bnew
bnew
bnew

La Generalitat acata finalmente al TSJC en relación al horario de bares y restaurantes

Una terraza con el 50% de las mesas (Barcelona). Foto: Europa Press

La Generalitat ha vuelto a cambiar de criterio y , finalmente modificará el nuevo decreto que establecía el cierre de bares y restaurantes a partir de la medianoche, pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) había decretado la suspensión de la restricción por considerar que el horario de apertura no implicaba una mayor transmisión del virus.

El Govern había publicado la nueva resolución en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) y entrará en vigor el próximo domingo a partir de las 9 de la noche, con una vigencia de 15 días.

La nueva resolución de la Generalitat afecta a bares y restaurantes, mientras que la anterior, suspendida por el tribunal, también incluía bingos, salas de juego y casinos.

Ahora, la nueva resolución del Govern afecta a Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà (Barcelona).

De esta manera, las medidas de contención se ampliarán también a Castelldefels y Gavà, tras la solicitud al Procicat de formar parte del grupo de municipios metropolitanos con restricciones a raíz de un repunte de casos positivos entre la población Castelldefels.

Fecasarm pide suspender la limitación horaria

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) había instado este viernes a la Conselleria de Interior y a la de Salud a dejar sin efecto la nueva limitación horaria hasta medianoche para bares y restaurantes del área metropolitana de Barcelona.

En un comunicado, la patronal del ocio nocturno considera que la nueva resolución del Govern va «en contra del espíritu de la resolución judicial» que la mañana de este viernes ha suspendido la misma limitación horaria, que la Generalitat ya instauró el viernes pasado.

Finalmente a última hora de la tarde del viernes se ha conocido que la Generalitat volverá a modificar su decreto para acatar la resolución del TSJC y dejar por tanto sin efecto la restricción horaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...