La Generalitat acata finalmente al TSJC en relación al horario de bares y restaurantes

Una terraza con el 50% de las mesas (Barcelona). Foto: Europa Press

La Generalitat ha vuelto a cambiar de criterio y , finalmente modificará el nuevo decreto que establecía el cierre de bares y restaurantes a partir de la medianoche, pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) había decretado la suspensión de la restricción por considerar que el horario de apertura no implicaba una mayor transmisión del virus.

El Govern había publicado la nueva resolución en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) y entrará en vigor el próximo domingo a partir de las 9 de la noche, con una vigencia de 15 días.

La nueva resolución de la Generalitat afecta a bares y restaurantes, mientras que la anterior, suspendida por el tribunal, también incluía bingos, salas de juego y casinos.

Ahora, la nueva resolución del Govern afecta a Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà (Barcelona).

De esta manera, las medidas de contención se ampliarán también a Castelldefels y Gavà, tras la solicitud al Procicat de formar parte del grupo de municipios metropolitanos con restricciones a raíz de un repunte de casos positivos entre la población Castelldefels.

Fecasarm pide suspender la limitación horaria

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) había instado este viernes a la Conselleria de Interior y a la de Salud a dejar sin efecto la nueva limitación horaria hasta medianoche para bares y restaurantes del área metropolitana de Barcelona.

En un comunicado, la patronal del ocio nocturno considera que la nueva resolución del Govern va «en contra del espíritu de la resolución judicial» que la mañana de este viernes ha suspendido la misma limitación horaria, que la Generalitat ya instauró el viernes pasado.

Finalmente a última hora de la tarde del viernes se ha conocido que la Generalitat volverá a modificar su decreto para acatar la resolución del TSJC y dejar por tanto sin efecto la restricción horaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Dinamarca del Sur

Hace unas semanas apareció en las RRSS un vídeo danés que se convirtió en viral. Me llegó por WhatsApp. El esperpento de...

El negocio no está en la independencia, sino en el ‘procés’

1.- El 'procés' separatista es una 'industria'. Propaganda, desfiles, viajes, merchandising, personas dedicadas en cuerpo y alma todo el santo día a...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

Perplejidad ante el diputado de JxCat que no quiere ni mociones por la independencia ni rechazos al rey

Perplejidad es la palabra que mejor define la forma en la que muchos separatistas han recibido este viernes las palabras del ex...