Chacón asegura que el 30% de los comercios catalanes no volverán a abrir

Un 40% de los catalanes verá reducido su poder adquisitivo

La consellera de Empresa i Coneixement, Àngels Chacón.

La consellera de Empresa de la Generalitat de Cataluña, Àngels Chacón, ha declarado que el comercio es uno de los sectores más afectados por la pandemia y ha asegurado que un 30% de los comercios de la comunidad autónoma «no podrán volver a abrir» y que un 40% de los catalanes verá reducido su poder adquisitivo.

Chacón ha añadido que ni el sector comercio ni el sector turismo son focos de contagio y piden «compensaciones por las pérdidas». Además ha sostenido, en una entrevista en Catalunya Ràdio, que es «perverso» elegir entre economía y salud, «debemos extremar las precauciones pero como consellera de Empresa empatizo con los negocios que no facturan».

La consellera ha señalado que la economía vinculada al turismo acumula el 25% de los ERTO en estos últimos meses y ha reiterado que piden al Gobierno que estos expedientes temporales se prorroguen hasta el mes de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...