El turismo cae en Cataluña un 97% durante el mes de junio

Cataluña recibió un total de 76.634 turistas, un 37,4% del total

Turismo
Una turista con su maleta (Barcelona) Foto: Europa Press

Este año está siendo muy complicado para el sector turístico por la crisis del coronavirus. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que en Cataluña el turismo cayó un 96,5% durante el mes de junio.

En concreto, durante el sexto mes del año, que se vio afectado por el estado de alarma durante tres semanas, Cataluña recibió 76.634 turistas internacionales, lo que supuso un descenso del 96,5% respecto al mismo mes de 2019.

Como consecuencia, el gasto medio por turista también cayó en un 56,2%, situándose en 507 euros. El gasto medio por día fue de 104 euros, un 52% menos que el año anterior. La duración media del viaje también ha descendido situándose en 4,9 días.

Cataluña, primer destino principal de los turistas

En junio del 2020 Cataluña recibió un 37,4% del turismo total, convirtiéndose en el primer destino de los turistas. Le siguen la Comunitat Valenciana (15,4%) e Illes Balears (13,8%). En cuanto el país de procedencia de los turistas el 47,1% es Francia. País que hace solo unos días recomendó no viajar a Cataluña por rebrotes de COVID-19.

España recibió un total de 204.926 turistas internacionales, que realizaron un gasto de 133 millones de euros, un 98,6% menos que en el mismo mes de 2019. Cifras que se aleja mucho de los 8,8 millones de turistas que recibimos en junio de 2019 y de los 9.700 millones de euros que se dejaron.

La carretera es la vía que sirve de entrada al mayor número de turistas en junio, con 136.676, lo que supone un descenso anual del 87,8%. Por aeropuerto llegan un 99,1% menos de turistas y por puerto un 97,9% menos.

Las previsiones para este mes de agosto tampoco son muy halagüeñas, según una encuesta realizada por Pimec, la cancelación de reservas en Cataluña para este mes es del 60%.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

La izquierda se moviliza ante la exclusión del castellano en la ‘ley Celaá’

«¿Conocen ustedes algún país del mundo donde en una parte de su territorio nacional, desde su escuela pública, gratuita y obligatoria, no...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...