ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

El turismo cae en Cataluña un 97% durante el mes de junio

Cataluña recibió un total de 76.634 turistas, un 37,4% del total

Turismo
Una turista con su maleta (Barcelona) Foto: Europa Press

Este año está siendo muy complicado para el sector turístico por la crisis del coronavirus. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que en Cataluña el turismo cayó un 96,5% durante el mes de junio.

En concreto, durante el sexto mes del año, que se vio afectado por el estado de alarma durante tres semanas, Cataluña recibió 76.634 turistas internacionales, lo que supuso un descenso del 96,5% respecto al mismo mes de 2019.

Como consecuencia, el gasto medio por turista también cayó en un 56,2%, situándose en 507 euros. El gasto medio por día fue de 104 euros, un 52% menos que el año anterior. La duración media del viaje también ha descendido situándose en 4,9 días.

Cataluña, primer destino principal de los turistas

En junio del 2020 Cataluña recibió un 37,4% del turismo total, convirtiéndose en el primer destino de los turistas. Le siguen la Comunitat Valenciana (15,4%) e Illes Balears (13,8%). En cuanto el país de procedencia de los turistas el 47,1% es Francia. País que hace solo unos días recomendó no viajar a Cataluña por rebrotes de COVID-19.

España recibió un total de 204.926 turistas internacionales, que realizaron un gasto de 133 millones de euros, un 98,6% menos que en el mismo mes de 2019. Cifras que se aleja mucho de los 8,8 millones de turistas que recibimos en junio de 2019 y de los 9.700 millones de euros que se dejaron.

La carretera es la vía que sirve de entrada al mayor número de turistas en junio, con 136.676, lo que supone un descenso anual del 87,8%. Por aeropuerto llegan un 99,1% menos de turistas y por puerto un 97,9% menos.

Las previsiones para este mes de agosto tampoco son muy halagüeñas, según una encuesta realizada por Pimec, la cancelación de reservas en Cataluña para este mes es del 60%.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...