La Seguridad Social gana en Cataluña 34.191 afiliados en julio

El Gobierno ha destacado que es el tercer mes consecutivo en el que ha aumentado la afiliación media a la Seguridad Social

Una terraza con el 50% de las mesas (Barcelona). Foto: Europa Press

La Seguridad Social ha ganado en Cataluña una media de 34.191 cotizantes respecto al mes de junio (+1,03%), lo que ha situado el número total de ocupados en 3.364.450 cotizantes, tendencia que se ha replicado a nivel estatal, según datos publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El Gobierno ha destacado que es el tercer mes consecutivo en el que ha aumentado la afiliación media a la Seguridad Social, desde el impacto de la crisis del coronavirus, a mediados de marzo.

Empleos afectados por ERTE

El número de trabajadores catalanes incluidos en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) al cierre de mes de julio se ha situado en los 225.415, lo que supone una disminución de 156.553 afectados menos que a finales de junio.

Si se tiene en cuenta los empleados afectados por ERTE de fuerza mayor, la cifra es de 178.904 personas incluidas en expedientes temporales a finales del pasado mes, 131.922 menos respecto al anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...