BNEW
BNEW
BNEW
BNEW

El precio del alquiler en Barcelona baja un 3,1% en julio según Idealista

Si se compara con el trimestre anterior el precio del alquiler en la capital catalana ha disminuido un 6,4%

Fotografía aérea de Barcelona/ Europa Press

El precio del alquiler en la ciudad de Barcelona ha bajado un 3,1% durante el mes de julio, hasta los 16,2 euros por metro cuadrado, según ha indicado el portal inmobiliario Idealista en un comunicado este miércoles.

Si se compara con el trimestre anterior, el precio del alquiler en la capital catalana ha disminuido un 6,4%, mientras que, si se hace respecto al año pasado, lo hace un 2,4%.

En Tarragona, el precio del alquiler ha decrecido un 2,8% en julio respecto a junio, hasta los 8,2 euros por metro cuadrado; en Lleida, lo ha hecho un 1,6%, hasta los 6,8 euros por metro cuadrado, y en Girona ha bajado un 0,9%, hasta los 9,2 euros por metro cuadrado.

En Cataluña el precio disminuye un 1,5%

Para el conjunto de Cataluña, el precio del alquiler se ha situado en julio en los 14,5 euros por metro cuadrado, con una bajada del 1,5% respecto al mes anterior y un aumento del 0,7% respecto al mismo mes de hace un año.

A nivel estatal, el precio en julio ha sido de 11,3 euros por metro cuadrado, cifra un 0,1% mayor que hace un mes y un 3,6% superior a julio de 2019.

Idealista ha remarcado que el precio del alquiler ha bajado en las principales ciudades españolas durante el mes de julio, con las caídas registradas más pronunciadas en Segovia (-4,7%); Pontevedra (-4,6%) y Valladolid (-3,5%).

También ha destacado las bajadas de precio vividas en la mayoría de grandes ciudades como Sevilla y Palma (-3%); Valencia (-2,6%); Málaga (-1,8%); Madrid (-1,7%); San Sebastián (-0,8%); Zaragoza (-0,6%) y Vitoria (-0,4%), además de en Barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Cataluña se llena de pantallas gigantes para ver este domingo la final de la Eurocopa

Lejos quedan ya aquellos años en los que defender a la Selección española en Cataluña era un ejercicio cargado de valentía. La...

Un concejal de ERC se plantea no tener hijos para que no hablen en castellano

La intransigencia lingüística del nacionalismo, en auge. Pese a que el castellano está vetado en la escuela, la lengua de la Administración...