Barcelona New Economy Week

El precio del alquiler en Barcelona baja un 3,1% en julio según Idealista

Si se compara con el trimestre anterior el precio del alquiler en la capital catalana ha disminuido un 6,4%

Fotografía aérea de Barcelona/ Europa Press

El precio del alquiler en la ciudad de Barcelona ha bajado un 3,1% durante el mes de julio, hasta los 16,2 euros por metro cuadrado, según ha indicado el portal inmobiliario Idealista en un comunicado este miércoles.

Si se compara con el trimestre anterior, el precio del alquiler en la capital catalana ha disminuido un 6,4%, mientras que, si se hace respecto al año pasado, lo hace un 2,4%.

En Tarragona, el precio del alquiler ha decrecido un 2,8% en julio respecto a junio, hasta los 8,2 euros por metro cuadrado; en Lleida, lo ha hecho un 1,6%, hasta los 6,8 euros por metro cuadrado, y en Girona ha bajado un 0,9%, hasta los 9,2 euros por metro cuadrado.

En Cataluña el precio disminuye un 1,5%

Para el conjunto de Cataluña, el precio del alquiler se ha situado en julio en los 14,5 euros por metro cuadrado, con una bajada del 1,5% respecto al mes anterior y un aumento del 0,7% respecto al mismo mes de hace un año.

A nivel estatal, el precio en julio ha sido de 11,3 euros por metro cuadrado, cifra un 0,1% mayor que hace un mes y un 3,6% superior a julio de 2019.

Idealista ha remarcado que el precio del alquiler ha bajado en las principales ciudades españolas durante el mes de julio, con las caídas registradas más pronunciadas en Segovia (-4,7%); Pontevedra (-4,6%) y Valladolid (-3,5%).

También ha destacado las bajadas de precio vividas en la mayoría de grandes ciudades como Sevilla y Palma (-3%); Valencia (-2,6%); Málaga (-1,8%); Madrid (-1,7%); San Sebastián (-0,8%); Zaragoza (-0,6%) y Vitoria (-0,4%), además de en Barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...

Frívola, pero de izquierdas, excajera y muy feminista

A pesar de todo, Irene Montero está dispuesta a regalarnos grandes momentos y titulares memorables. En esta legislatura, sigue sin encontrar su...