El Corte Inglés retira su campaña de ‘Vuelta al Cole’ por el revuelo en redes sociales

La compañía ha pedido disculpas y defiende que la imagen no estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado

Centro comercial El Corte Inglés Foto: Europa Press

Nos encontramos a solo un mes del regreso a las clases para los más pequeños, y como es habitual, El Corte Inglés ha lanzado su tradicional campaña ‘Vuelta al Cole’. Pero esta vez, la imagen escogida ha creado polémica en redes sociales. En ella, se puede ver las piernas de un niño con sobre una silla, con una postura en la que parecía que las piernas del estudiante estaban colgando; lo que muchas internautas han relacionado con la imagen del suicidio.

Imagen de la campaña «Vuelta al Cole»

En un comunicado, la compañía ha anunciado la retirada de la campaña y ha pedido disculpas a los usuarios: «Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido».

En las últimas horas el cartel se había vuelto viral debido a todas las críticas recibidas y ha convertido a la compañía en tendencia en Twitter. Aunque algunos usuarios se lo han tomado con más humor y han tirado de ingenio e ironía relacionando la campaña con la crisis sanitaria que sufre el país actualmente y el desconcierto sobre cómo será el próximo curso.

La imagen ya ha sido retirada de su página web y de todas las redes sociales y se prevé que en pocos días también desaparezca de las marquesinas. La idea de los creativos de la compañía era promocionar la venta de calzado escolar.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...