Cataluña notifica 1.197 positivos por COVID y 28 muertos en el último día

La cifra de nuevos contagios supone un nuevo repunte de casos

Traslado de un paciente con Coronavirus. Foto: Europa Press

Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 1.197 nuevos positivos por coronavirus y 28 fallecidos, con lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 111.069, según indican los datos del Departamento de Salud actualizados diariamente en la página web dadescovid.cat.

La cifra de nuevos contagios supone un nuevo repunte de casos, tras los 974 positivos notificados ayer jueves y los 830 del miércoles.

El número total de muertes por esta enfermedad en Cataluña se sitúa así a día de hoy en 12.868, de las que 7.069 se han producido en un hospital o centro sociosanitario, 4.123 en residencias, 817 en domicilio y 859 no han sido clasificadas por falta de información.

El Departamento de Salud informa de que ayer jueves había 577 pacientes ingresados en hospitales a causa de la COVID-19, cuatro menos que el miércoles, de los cuales 122 se encontraban en las unidades de cuidados intensivos (UCI), tres más que el día anterior. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...