SIL
SIL
SIL

El ocio nocturno avisa que irá a los tribunales por el cierre

El presidente de España de Noche: "Se ha demostrado que solamente el 6% de los casos de rebrotes se está produciendo en el ocio nocturno"

Gel desinfectante, mascarillas y termómetro a la entrada de la discoteca La Cartuja (Madrid) Foto: Europa Press

El presidente de España de Noche, Ramón Mas, ha afirmado este viernes que el sector del ocio nocturno llevará a los tribunales la decisión del Gobierno central y las autonomías de cerrar discotecas, bares de copas y salas de baile de todo el país para atajar el incremento de casos de COVID-19, al tiempo que ha exigido un rescate a las comunidades autónomas.

«No se puede tratar así a las empresas, al final vamos a ir a los tribunales», ha advertido en declaraciones a Europa Press y ha destacado que «se ha demostrado que solamente el 6% de los casos de rebrotes se está produciendo en el ocio nocturno».

Por ello, ha valorado «muy negativamente» esta nueva medida del Ejecutivo. «Se nos tenía que haber avisado, puesto encima de la mesa un plan de subvenciones directos. Vamos a solicitar este plan a las comunidades autónomas y al Ministerio de Turismo», ha dicho. En su opinión, esta decisión es «precipitada». «No sabe muy mal, nos enfada mucho que el Gobierno no tenga la capacidad de empatizar con las empresas, de comunicar estas decisiones a las empresas», ha lamentado.

200.000 puestos de trabajo en peligro

En un comunicado, la federación de ocio nocturno ha asegurado que este nuevo anuncio supondrá el «bloqueo y colapso» del sector, por lo que ha exigido un plan de rescate para proteger a las 25.000 empresas y 200.000 trabajadores del sector.

En la misma línea, Mas ha recordado que durante el verano «ya había unas restricciones muy marcadas», con las que muchas discotecas «han mal abierto para intentar cubrir algunos de los gastos que tienen».

Por su parte, el secretario general de Spain NightLife, Joaquim Boadas, también ha reclamado ayudas para el sector, «Ahora un nuevo cierre total no es que nos coloque al borde del abismo, sino que estamos en la ruina total» y ha subrayado que sin estas ayudas «el 80% del ocio nocturno presentará en noviembre preconcurso de acreedores».

No obstante, Boadas ve «alguna luz al final del túnel» ya que, según ha asegurado, ha hablado con el Ministerio de Turismo y le ha ratificado que les ayudarían. «Nos han ratificado que nos ayudarán con el tema de alquileres, Turismo está canalizando estas ayudas. También nos han dicho que nos ayudarán para poder alargar los ERTE hasta final de año», ha afirmado.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -