ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Tres muertos y un herido grave en un incendio en el barrio de la Barceloneta

El incendio se ha producido en la vivienda de los fallecidos, situada en el número 16 de la calle Grau i Torres

La calle donde se ha producido el incendio en el barrio de Barceloneta/ Europa Press

Tres hombres de nacionalidad pakistaní han fallecido y cuatro personas han resultado heridas, una de gravedad, este viernes por la mañana en un incendio en los bajos de un edificio del barrio de la Barceloneta.

El incendio se ha producido en la vivienda de los fallecidos, situada en el número 16 de la calle Grau i Torres , ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según apuntan los Bomberos de Barcelona, el incendio podría haberse originado porque el sistema eléctrico de los bajos estaba pinchado y no contaba con medidas de seguridad.

Diez dotaciones de bomberos

Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso del incendio sobre las 6.00 horas, del que se desconocen las causas, ha informado la policía catalana a Europa Press.

Se han activado diez dotaciones de los Bomberos de Barcelona y también se han desplazado efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), los Mossos y la Guardia Urbana.

También han acudido dotaciones del Centre d’Urgències i Emergències Socials de Barcelona, y los Mossos se harán cargo de la investigación.

Dos de estos fallecidos vendían cervezas o mojitos en la playa y la tercera víctima -igual que el hombre en estado crítico, atendido en el Hospital Vall d’Hebron– se dedicaba a llevar a turistas de una parte a otra con las características bicicletas eléctricas que se usan para este fin en el litoral barcelonés.

Los compatriotas de los fallecidos, que han intentado ayudar en la extinción del fuego, han explicado que los tres muertos no han logrado salir del piso porque la puerta no conseguía abrirse.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...