ZFBarcelona

Tres muertos y un herido grave en un incendio en el barrio de la Barceloneta

El incendio se ha producido en la vivienda de los fallecidos, situada en el número 16 de la calle Grau i Torres

La calle donde se ha producido el incendio en el barrio de Barceloneta/ Europa Press

Tres hombres de nacionalidad pakistaní han fallecido y cuatro personas han resultado heridas, una de gravedad, este viernes por la mañana en un incendio en los bajos de un edificio del barrio de la Barceloneta.

El incendio se ha producido en la vivienda de los fallecidos, situada en el número 16 de la calle Grau i Torres , ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según apuntan los Bomberos de Barcelona, el incendio podría haberse originado porque el sistema eléctrico de los bajos estaba pinchado y no contaba con medidas de seguridad.

Diez dotaciones de bomberos

Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso del incendio sobre las 6.00 horas, del que se desconocen las causas, ha informado la policía catalana a Europa Press.

Se han activado diez dotaciones de los Bomberos de Barcelona y también se han desplazado efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), los Mossos y la Guardia Urbana.

También han acudido dotaciones del Centre d’Urgències i Emergències Socials de Barcelona, y los Mossos se harán cargo de la investigación.

Dos de estos fallecidos vendían cervezas o mojitos en la playa y la tercera víctima -igual que el hombre en estado crítico, atendido en el Hospital Vall d’Hebron– se dedicaba a llevar a turistas de una parte a otra con las características bicicletas eléctricas que se usan para este fin en el litoral barcelonés.

Los compatriotas de los fallecidos, que han intentado ayudar en la extinción del fuego, han explicado que los tres muertos no han logrado salir del piso porque la puerta no conseguía abrirse.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

¿Igualdad o postureo?: Se llamaba Yaiza, tenía cuatro años y una vida por delante

Su olor, su fragilidad, su primer llanto. Resulta increíble como se puede amar a alguien que ni siquiera conoces. El amor no...

Detenida la pareja de Nerea Añel por presunta implicación en la muerte de la joven

Detienen a la pareja de Nerea Añel Vázquez, la joven ourensana que, tras seis meses en paradero desconocido, fue hallada sin vida,...

Un presentador de Catalunya Ràdio: «Los españoles me causan un poco de repelús»

Nuevo menosprecio por parte de un colaborador de TV3 y Catalunya Ràdio a los ciudadanos del resto de España. Tras afirmaciones tales...

Traspiés para el separatismo: pierde su mayoría en el CAC

Tradicionalmente, el sesgo separatista que caracteriza a TV3 —donde la mayoría de las voces que se escuchan en los debates son secesionistas...