SIL
SIL

Miguel Bosé asistirá a una manifestación en contra las mascarillas

Los convocantes quieren expresar su descontento por el uso de mascarillas obligatorio

El cantante Miguel Bosé Foto: Europa Press

El cantante Miguel Bosé ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que asistirá a una manifestación el domingo 16 de agosto en la Plaza de Colón de Madrid para protestar por el uso obligatorio de las mascarillas. La manifestación, más allá del slogan concreto, se interpreta como una crítica al Gobierno por su gestión de la pandemia.

En un vídeo del que Bosé se ha hecho eco se explica que la manifestación tiene como objetivo «sumar un millón de personas» para expresar su «desacuerdo con las medidas implantadas por el COVID-19», en concreto, por el uso obligatorio de las mascarillas en la calle y establecimientos públicos «aunque estemos solos».

Ahora bien, los convocantes, que no critican el uso de mascarillas en determinadas circunstancias sino su uso generalizado, anuncian que sí recomiendan el uso de las mascarillas durante el acto para que no les puedan «acusar de rebrotes» y proteger a las personas con «patologías previas o edad avanzada». Y animan a los asistentes a utilizar las mascarillas como «pancartas» y escribir mensajes en ella.

Varios artistas le reprochan su asistencia

En otro tuit, Bosé anunciaba que asistiría a la manifestación, junto a médicos y otros profesionales sanitarios y artistas, ha sido criticada por Luis Cepeda o Ismael Serrano alineados con las posiciones oficiales.

Así, Serrano le contestaba a través de las redes sociales que «Convertir la negativa a llevar mascarilla en un ejercicio de rebeldía es una tontería. La rebeldía se muestra ante el poder que nos somete de manera injusta. Esto es simplemente atentar contra el bien común: la salud de toda una comunidad» y le ha recordado que el uso de mascarillas no es solo para protegerse sino también para proteger a los demás «A nuestros padres y madres, a los más vulnerables, a aquellos en los que la enfermedad se expresa de manera más agresiva», afirmaba.

Por su parte, Luis Cepeda ha señalado que le había «perdido el respeto». «Hay mucho artistas luchando por salir adelante y por que esto pase haciendo lo que podemos y respetando las medidas. Que tengas la vida resuelta no implica que te cargues todo por lo que lucha tu gremio» le ha reprochado.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -