ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

Fecasarm celebra que la prórroga de medidas no limite el horario de cierre de bares

La federación ha insistido a la Generalitat a retomar la mesa de trabajo para "aportar soluciones que no sea tan restrictivas con los derechos de los empresarios pero igual de eficaces"

Carteles que recuerdan la necesidad de mantener la distancia de seguridad en la discoteca Foto: Europa Press

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha celebrado este lunes que la prórroga de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus en 63 municipios de Barcelona y Lleida afectados por los brotes de COVID-19 no incluyen una limitación del horario de cierre de bares, restaurantes ni bares musicales.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Fecasarm ha valorado positivamente las dos nuevas publicaciones en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc), que establecen una nueva duración de las medidas de 15 días a partir de este lunes.

Ha instado a la Generalitat a retomar una mesa de trabajo para «aportar soluciones que no sea tan restrictivas con los derechos de los empresarios pero igual de eficaces», y ha argumentado que prohibir el ocio nocturno incrementa las fiestas privadas sin control y los botellones. También ha añadido que la mesa de trabajo será «mucho más productiva que comunicarse a través de los tribunales».

En la región sanitaria de Barcelona afectan a los municipios de Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà.

En la región sanitaria de Lledia afectan a los municipios els Alamús, Albatàrrec, Alcanó, Alcoletge, Alfarràs, Alfés, Alguaire, Almacelles, Almatret, Almenar, Alpicat, Aspa, Corbins, Llardecans, Maials, Montoliu de Lleida, la Portella, Puigverd de Lleida, Rosselló, Sudanell, Sunyer, Torrebesses, Torrefarrera, Torre-serona, Vilanova de Segrià, Vilanova de la Barca, Àger, Albesa, Algerri, les Avellanes y Santa Linya.

En esta misma región también cuentan con restricciones Balaguer, Bellcaire d’Urgell, Bellmunt d’Urgell, Camarasa, Castelló de Farfanya, Cubells, Ivars de Noguera, Menàrguens, Montgai, Os de Balaguer, Penelles, Térmens, Torrelameu, la Sentiu de Sió, Vallfogona de Balaguer, así como las entidades municipales descentralizadas de Sucs y Raimat.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

La izquierda se moviliza ante la exclusión del castellano en la ‘ley Celaá’

«¿Conocen ustedes algún país del mundo donde en una parte de su territorio nacional, desde su escuela pública, gratuita y obligatoria, no...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...