bnew
bnew
AGBAR
bnew

Teresa Cunillera: «Dialogar no es solo hablar, sino también escuchar»

La delegada del Gobierno en Cataluña avisa que si pactan los presupuestos generales con Cs será porque "algunos no quieren estar"

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, durante el Diálogo sobre 'Mujer y política' Foto: Europa Press

La delegada del gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha defendido este miércoles que desde que gobierna Pedro Sánchez ha habido diálogo con la Generalitat, pero advierte que «dialogar no es solo hablar, sino también escuchar». «El Gobierno quiere sentarse y hablar, pero ¿poner condiciones para que haya esta mesa de diálogo ayuda? Seguramente no», ha señalado.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Cunillera considera que el «ambiente preelectoral» que hay actualmente en Cataluña no ayuda a la mesa de diálogo e insiste que el Gobierno acude «sin precondiciones», a diferencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La delegada del Gobierno cree que Torra «se equivocó» al no participar en la conferencia de presidentes autonómicos de La Rioja «porque, si no asistes, son otros los que deciden por ti» y ha asegurado que no entenderían que no asistiera al encuentro sobre el inicio del curso escolar: «No es comprensible que no vayas a decir la tuya. No se puede renunciar a estas cosas».

Apuesta por unos Presupuestos «de izquierda»

Sobre la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, prefiere tirarlos adelante con la mayoría que permitió la investidura del presidente del Gobierno y trabajan a partir de aquí, pero ha advertido que «¿Si algunos no quieren estar, nos tendremos que buscar la vida, no?», en referencia a un posible pacto con Ciudadanos. Según Cunillera, se necesitan unos presupuestos «de izquierda que sean útiles a los ciudadanos», por lo que considera que será responsabilidad de los socialistas y de los que no quieran negociarlos si no se aprueban.

Durante la entrevista Cunillera también ha hablando sobre el candidato del PSC a las elecciones catalanas y ha insistido que el cabeza de lista será el primer secretario Miquel Iceta, pese a las especulaciones y el «morbo» de una candidatura presidida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa del cual ha destacado que «vale mucho, está dando un resultado espléndido. En el futuro podrá ser lo que quiera». Sobre Iceta ha dicho que «Es un buenísimo candidato, es un buen parlamentario, con sentido común y tiene un aguante tremendo».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Noche de ‘fiesta’ en Barcelona

Barcelona se ha convertido en escenario de todo tipo de tropelías. Sobre todo el centro histórico de la ciudad, tomado desde hace...

Varapalo del Consejo de Europa al separatismo catalán

Pese a los esfuerzos invertidos por el separatismo catalán en que Europa desautorice a España por una supuesta conducta autoritaria, el Parlamento...

Gran victoria del PP en Andalucía

La alternancia es una característica de la democracia parlamentaria, pero en España se lleva mal. Sobre todo, lo lleva mal la izquierda....

Demoledor informe de AMES sobre el adoctrinamiento en Bachillerato a través de la asignatura de Historia

El sindicato de profesores AMES ha presentado este martes en el Parlament un demoledor informe con el que denuncia el adoctrinamiento que...