SIL
SIL
SIL

Teresa Cunillera: «Dialogar no es solo hablar, sino también escuchar»

La delegada del Gobierno en Cataluña avisa que si pactan los presupuestos generales con Cs será porque "algunos no quieren estar"

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, durante el Diálogo sobre 'Mujer y política' Foto: Europa Press

La delegada del gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha defendido este miércoles que desde que gobierna Pedro Sánchez ha habido diálogo con la Generalitat, pero advierte que «dialogar no es solo hablar, sino también escuchar». «El Gobierno quiere sentarse y hablar, pero ¿poner condiciones para que haya esta mesa de diálogo ayuda? Seguramente no», ha señalado.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Cunillera considera que el «ambiente preelectoral» que hay actualmente en Cataluña no ayuda a la mesa de diálogo e insiste que el Gobierno acude «sin precondiciones», a diferencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La delegada del Gobierno cree que Torra «se equivocó» al no participar en la conferencia de presidentes autonómicos de La Rioja «porque, si no asistes, son otros los que deciden por ti» y ha asegurado que no entenderían que no asistiera al encuentro sobre el inicio del curso escolar: «No es comprensible que no vayas a decir la tuya. No se puede renunciar a estas cosas».

Apuesta por unos Presupuestos «de izquierda»

Sobre la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, prefiere tirarlos adelante con la mayoría que permitió la investidura del presidente del Gobierno y trabajan a partir de aquí, pero ha advertido que «¿Si algunos no quieren estar, nos tendremos que buscar la vida, no?», en referencia a un posible pacto con Ciudadanos. Según Cunillera, se necesitan unos presupuestos «de izquierda que sean útiles a los ciudadanos», por lo que considera que será responsabilidad de los socialistas y de los que no quieran negociarlos si no se aprueban.

Durante la entrevista Cunillera también ha hablando sobre el candidato del PSC a las elecciones catalanas y ha insistido que el cabeza de lista será el primer secretario Miquel Iceta, pese a las especulaciones y el «morbo» de una candidatura presidida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa del cual ha destacado que «vale mucho, está dando un resultado espléndido. En el futuro podrá ser lo que quiera». Sobre Iceta ha dicho que «Es un buenísimo candidato, es un buen parlamentario, con sentido común y tiene un aguante tremendo».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -