ZFBarcelona
ZFBarcelona

Argimon pide a los catalanes que reduzcan la «interacción social» para evitar que los brotes de COVID-19 vayan a más

El secretario de Salud Pública asegura que la situación de la pandemia en Cataluña está estabilizada

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, en su visita al CAP Les Franqueses del Vallès (Barcelona) El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, en su visita al CAP Les Franqueses del Vallès (Europa Press).

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep María Argimon, ha pedido este jueves a los catalanes que reduzcan al máximo «la interacción social» para evitar que los brotes de COVID-19 vayan a más. Argimon no ha querido ser alarmista y ha señalado que la pandemia en Cataluña está «en una situación de estabilización» pero también ha alertado de que los contagios se han incrementado con respecto a la semana pasada.

«Hemos de comenzar a doblegar esta curva», ha dicho el responsable de Salud Pública catalán, «porque los casos que se diagnostican hoy, de aquí a 15 días, comenzarán a expresar, algunos de ellos, la enfermedad. Y algunos acabarán en las UCIs». Por ello ha insistido en la necesidad de seguir cumpliendo las medidas de seguridad consistentes en llevar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos. Y ha añadido la de «reducir la interacción social».

Partidario de las clases presenciales

Argimon ha dejado claro que los brotes que se están produciendo ahora en Cataluña tienen su origen en «reencuentros familiares o extensos«. «Sé que es muy complicado explicar que una conducta saludable, como ser sociable, hoy hay que reducirla», ha añadido. Pero también ha señalado que estas medidas de seguridad durarán «unos meses» y que después «tendremos que volver a la vida normal«.

El responsable de la Salud Pública catalana, finalmente, se ha referido también a las condiciones en las que deberá producirse la vuelta a las aulas el próximo 14 de septiembre. En este sentido, Argimon ha señalado que «lo último que debe cerrarse es la escuela», según ha informado Europa Press. En su opinión, debe prevalecer «el derecho a la enseñanza y a que los niños se socialicen» porque «no se puede estar un año y medio sin ir a la escuela».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...