ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

García Albiol carga contra Álvarez de Toledo: «Hay que tener claro que no eres la portavoz de ti misma»

El alcalde de Badalona considera que Cuca Gamarra "puede tener una mayor proyección en estos momentos"

La exportavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol Foto: Europa Press

El cese de la ya ex portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, esta semana sigue generando reacciones a favor y en contra. Este viernes ha sido el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, quien se ha pronunciado sobre la decisión de Pablo Casado de prescindir de la diputada por Barcelona para el puesto de portavoz del partido en la Cámara baja. García Albiol ha apoyado a Casado y, aunque se ha referido a Álvarez de Toledo como «una mujer inteligente, con principios y con gran visión política», también ha señalado que «seguramente, para ser portavoz de un grupo parlamentario como el del PP se necesita buscar empatía con el resto de compañeros, tener claro que no eres ser la portavoz de ti misma sino de un grupo de personas».

Así lo ha manifestado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que también se ha referido a quien ocupará el cargo de portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra. Una diputada que hasta esta semana ha sido una de las responsables de Política Sectorial del PP y de la que García Albiol ha dicho que «puede tener una mayor proyección en estos momentos».

García Albiol también ha aplaudido que Casado que haya incorporado a dirigentes con experiencia municipal, como Gamarra y el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, lo que permite dar «una visión más transversal de la realidad social, política y económica de España» y facilitar que haya personas que puedan acercarse al partido, también decepcionados con el PSOE y Cs.

Elecciones catalanas

Ante las futuras elecciones catalanas, el actual presidente del Comité de Alcaldes ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de necesitar «caldear el ambiente, primero con su socio de gobierno», para convocar comicios entre el 1 de octubre y diciembre, y pese a que defendía la posibilidad de una coalición entre PP, Cs y PSC, cree que la aproximación del partido naranja a los socialistas la dificultad.

Sobre la salida del rey emérito de España, ve prudente su decisión para marcar distancia, pero ha admitido que, pese a considerarlo un gran rey, es «preocupante y triste» la investigación que se le ha abierto, y cree que tendrá que dar explicaciones si es citado por la justicia española.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...