Hackers rusos atacan el sistema informático del Hospital Moisès Broggi

El ataque no ha afectado a datos confidenciales ni de pacientes ni de profesionales

El Hospital Moisès Broggi (Sant Joan Despí) Foto: CCMA

Hackers rusos han atacado el sistema informático del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí. Según avanzó RAC1, los hackers pidieron un rescate para liberar los servidores bloqueados. Desde el centro hospitalario confirman que el ataque no ha afectado a datos confidenciales ni de pacientes ni de profesionales.

El bloqueo sucedió el pasado domingo, cuando desde el hospital detectaron la entrada de un malware que penetró en los servidores, encriptó los datos y solicitó un rescate para recuperarlos. Según la emisora de radio, la dirección del hospital se negó a pagar y pusieron una denuncia en los Mossos d’Esquadra.

Desde entonces, los técnicos están trabajando junto a la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña para recuperar poco a poco los servidores. El centro asegura que es una ataque importante, pero que afecta a sistemas secundarios y que no han tenido acceso a los expedientes de los pacientes.

Este tipo de extorsión informática es cada vez más habitual, según los Mossos, que recomiendan no pagar nunca porque no hay ninguna garantía de que los hackers cumplan la promesa y probablemente pedirían todavía más dinero.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...