Cataluña inicia el curso escolar con 800 personas de baja médica

Se han detectado siete positivos por coronavirus en seis escuelas catalanas en la incorporación para preparar el curso

Aula de un colegio de infantil y primaria Foto: Europa Press

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha cifrado este lunes el personal vulnerable docente y de administración y servicios en los centros educativos catalanes en 1.700 personas, de los que 800 tienen baja médica tras evaluación médica o no poder adaptarse su puesto de trabajo.

En rueda de prensa de inicio de curso, Bargalló ha dicho que con la reapertura parcial de junio, un total de 12.800 profesionales eran «posibles vulnerables» y no acudieron presencialmente, y que durante la evaluación médica realizada durante el verano a aquellos que manifestaron vulnerabilidad, se ha determinado que 1.700 requieren algún tipo de medida.

De estas 1.700 personas entre docentes y personal de administración y servicios, unos 800 requieren baja médica porque la evaluación médica lo requiere o por no poderse hacer adaptaciones a su puesto de trabajo, mientras que al resto se ha podido adaptar, como por ejemplo pasar a ser telemático. Bargalló ha dicho que esas 800 bajas médicas serán cubiertas a partir del 14 de septiembre con sustituciones.

Siete casos positivos

La secretaria de Educación de la Generalitat, Núria Cuenca, ha explicado que se han detectado siete casos positivos de coronavirus en seis centros catalanes tras la incorporación de los profesionales para preparar el inicio de curso. Ha subrayado que los positivos se han dado en docentes, personal de atención educativa y administrativos, y que solo se ha dado en un alumno del instituto Jaume I de Salou (Tarragona), en un ciclo formativo de vela, que ya ha iniciado clases y cuyo grupo volverá a la actividad el 18 de septiembre.

También ha explicado que la única escuela que retrasa el inicio de curso, lo hará el 17 de septiembre, es la Joan Juncadella de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), donde se ha detectado dos positivos y está en cuarentena una docena de integrantes del equipo directivo y docente.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...