El sueño frustrado de Torra

Quim Torra durante la conferencia telemática de presidentes (Europa Press).

Luis Mauri, en El Periódico, dice que Torra también tuvo un sueño, el de ejercer por una vez de presidente y convocar elecciones antes de que el Tribunal Supremo lo inhabilite, pero se despertó enseguida: «Ni convocará elecciones cuando él quería, ni ejercerá autónomamente como ‘president’, ni desatenderá el guión que le escribe Puigdemont.»

Lo que empezó mal, con la designación del candidato nº11 de la lista por Barcelona de Junts per Catalunya como presidente de la Generalitat, no puede acabar bien de ninguna manera. No tiene margen de maniobra ni apoyo más allá de su papel como figura instrumental de la política diseñada desde Waterloo.

Se trata de «alargar esta legislatura zombi para erosionar a Esquerra Republicana e intentar impedir in extremis el vuelco anunciado en la correlación de fuerzas independentistas». La clave puede estar, según Mauri, en que «puede haber unos 200.000 votos oscilando en la frontera entre republicanos y posconvergentes». 

Veremos como en esa competición entre independentistas vencerá no quien sea más sensato, quien argumente mejor sobre la realpolitik que conviene al país, sino quien más garantice la persistencia de la inestabilidad y más seriamente amenace al gobierno de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...