SIL
SIL
SIL

Los sindicatos exploran una huelga de profesores si no hay más medidas en Educación

Las entidades han iniciado una consulta vía correo electrónico entre profesores y personal que trabaja en las escuelas y no descartan movilizaciones este septiembre

Acción reivindicativa de los sindicatos ante la Conselleria de Educación/ Europa Press

Los sindicatos de Educación de Cataluña han iniciado una consulta vía correo electrónico entre profesores y personal que trabaja en las escuelas para explorar «la posibilidad de una huelga u otras movilizaciones» para exigir más medidas de seguridad en las aulas.

Lo han anunciado este lunes en una acción reivindicativa ante la Conselleria de Educación que ha contado con representantes de USTEC, CCOO, CSC Intersindical, el Sindicato de Profesores de Secundaria, CGT, UGT y USOC, que han leído un manifiesto conjunto.

En declaraciones a la prensa después de leer el manifiesto, el portavoz de USTEC, Ramon Font, ha señalado que la posibilidad de una huelga en septiembre «no está descartada para nada» y que en los próximos días darán a conocer sus acciones en función de la respuesta de los profesores, que empezaron a recibir la consulta desde el pasado día 10.

Font ha criticado el plan del Govern, remarcando que «no se lo creen ni ellos» y ha alertado de lo ocurrido en Israel y Corea del Sur, donde desde la vuelta a las aulas la curva de contagios ha crecido exponencialmente.

Grupos burbuja

«Los grupos burbuja son una entelequia. Esperemos equivocarnos, pero solo son posible en la cabeza de los técnicos», ha afirmado, y ha lamentado que del total de 3.200 de nuevos profesores como refuerzo Covid solo hayan llegado 2.500, mientras se ha retirado al personal de riesgo, a su parecer, con poca antelación.

Los sindicatos exigen una reducción de ratios de alumnos por aula de 10 en infantil y 15 para primaria y secundaria para garantizar la distancia de seguridad, más profesores para poder aplicar estas medidas y medidas adicionales de seguridad: material sanitario y un plan para los «trabajadores vulnerables que no han recibido respuesta de los servicios de prevención».

«No se debe confundir grupos con ratios», ha destacado Font, que ha reclamado más inversión y una mesa sectorial, como asegura que les prometió el Govern.

«El conseller Bargalló ha hablado de relajación. Pero él es el rey del relax», ha ironizado Font que ha lamentado que los sindicatos no hayan tenido interlocución directa con la Conselleria desde julio.

Según fuentes sindicales, la consulta ha llegado a un total de 80.000 trabajadores entre profesores de primaria y secundaria y «personal de apoyo» de los centros.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

Periodistas nacionalistas cargan contra el cónsul de Ecuador en Baleares por criticar la imposición del catalán

De nuevo, criticar la política lingüística del poder nacionalista ha puesto en la picota al autor de los reproches. En esta ocasión,...
- Publicidad -