Cataluña eleva a 694 grupos escolares confinados y tres centros cerrados

Este jueves arrancan los cribado en escuelas para detectar asintomáticos

Una profesora con mascarilla a las puertas de un colegio durante el primer día del curso escolar Foto: Europa Press

Las escuelas catalanes han registrado hasta este jueves 694 grupos confinados y tres centros cerrados por brotes en Barcelona y Almenar (Lleida), ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos.

Son unos 90 grupos más,y un cierre de centro que los registrados hasta este miércoles: se mantienen confinadas en su totalidad las guarderías Petit Montessori y la municipal de Gràcia, a las que se suma la Bambarol de Almenar.

Además, hay un total de 13.579 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena: 12.471 alumnos, 961 docentes y personal interno, y 147 personal externo.

En cuanto a positivos, hay 1.325: 1.153 de alumnos, 163 de docentes y personal interno, y 9 entre el personal interno.

Este jueves arrancan los cribado en escuelas para detectar asintomáticos, y el primero será en la Escola Puig Agut de Manlleu (Barcelona), que también será poblacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...